Así se ve la tumba de Benedicto XVI y desde hoy ya se puede visitar [VIDEO]

Así se ve la tumba de Benedicto XVI y desde hoy ya se puede visitar [VIDEO]
La tumba de Benedicto XVI en el Vaticano. Crédito: Captura de video EWTN

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que la tumba del Papa Benedicto XVI ya se puede visitar desde este domingo 8 de enero, día en que la Iglesia universal celebra la fiesta del Bautismo del Señor.

La visita a las Grutas vaticanas en donde está la tumba de Benedicto XVI, la misma en la que reposaron originalmente los restos de San Juan Pablo II, comenzó a las 9 de la mañana.

Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre de 2022. Fue velado primero en el monasterio Mater Ecclesiae, donde vivía, y luego en la Basílica de San Pedro, donde recibió el último adiós de unos 200 mil fieles.

El Papa Francisco presidió su funeral el jueves 5 de enero, ante unas 70 mil personas que participaron en la Misa, concelebrada por 130 Cardenales y más de tres mil sacerdotes.

Benedicto XVI fue sepultado con el triple ataúd tradicional de los Papas: uno de madera de ciprés, otro de zinc y el tercero de roble.

En el ataúd se colocó el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra de Benedicto XVI, así como las monedas y las medallas acuñadas en su pontificado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.