Vaticano dona sistemas de tecnología láser a hospitales de Sudamérica

Vaticano dona sistemas de tecnología láser a hospitales de Sudamérica
Foto referencial / Facebook - Quanta System Italia

La empresa Quanta System ha donado a la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano cinco sistemas láser de última generación para múltiples usos. Dos de ellos serán usados en los Museos Vaticano y los otros tres irán a hospitales de Sudamérica.

La entrega de los dispositivos se realizó durante una presentación, el pasado viernes 19, en la Pinacoteca de los Museos al Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano. También participaron el director de los Museos, Antonio Paolucci, el responsable del Laboratorio de restauraciones, Ulderico Santamaria y el Administrador Delegado de Quanta System, Paolo Salvadeo.

Los láseres que se utilizarán en los hospitales serán capaces de realizar difíciles intervenciones quirúrgicas, garantizando la máxima seguridad y tiempos mínimos de recuperación en el paciente. Están indicados sobre todo para operaciones en niños y adolescentes.

Por otro lado, los dos láseres que se utilizarán en los Museos Vaticanos serán aplicados especialmente en la pintura, la policromía y la escultura.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Bertello aseguró que "es un acontecimiento muy significativo porque la Ciencia se pone al servicio de la persona, se pone al servicio de la persona más débil".

Estos instrumentos "pueden trabajar en el campo de la medicina y de la restauración". Por eso, "estoy muy agradecido porque algunos irán a los hospitales de estos países, donde hay necesidad de llevar esta nueva tecnología para el servicio del enfermo".

Más en Vaticano

Por su parte, el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, afirmó que "gracias a la donación, ahora el laboratorio de restauración de los Museos dispone de instrumentos láser para la limpieza del arte de última generación que son muy eficaces". Se trata, por tanto, de "una adquisición importante para la instrumentación técnica del laboratorio".

Paolucci asegura además que el Papa Francisco conoce este regalo y el uso que se va a hacer de los láseres. "Está muy contento por el regalo de los láseres a algunos hospitales de América latina" puesto que "todos saben que tiene el corazón muy unido a su tierra".

Sobre los hospitales a los que se destinarán los nuevos instrumentos el director dijo que aún no se conocen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.