25 de marzo de 2022 - 4:09 PM

Vaticano delega a obispos indicaciones para Semana Santa 2022 y les pide prudencia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Vaticano. Crédito: ACI Prensa
Vaticano. Crédito: ACI Prensa

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano publicó este 25 de marzo una nota en la que delega a los obispos y a las conferencias episcopales el dar las indicaciones para la celebración de la Semana Santa 2022, “en vista de la disminución de la pandemia” del COVID.

En el texto, la congregación indicó que “no pretendemos ofrecer más orientaciones para las celebraciones de la Semana Santa”, ya que “la experiencia que han adquirido las conferencias episcopales en los últimos años permite ciertamente afrontar las diversas situaciones del modo más adecuado”.

Esto, precisó la nota, se debe hacer “vigilando que siempre sean observadas las normas rituales contenidas en los libros litúrgicos”.

Por tanto, añadió la nota vaticana, “solo nos permitimos invitar a todos a la prudencia, evitando gestos y comportamientos que podrían conllevar riesgos”.

“Toda valoración y decisión deberá hacerse siempre de acuerdo con la conferencia episcopal, que tendrá en cuenta las normas que las autoridades civiles competentes dispondrán en los distintos países”, señaló.

En 2020 y 2021 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dio una serie de indicaciones para la Semana Santa, como la posibilidad de seguir las celebraciones por las redes sociales pero en directo, la suspensión del lavatorio de pies en Jueves Santo; o la suspensión del fuego y la procesión en la Vigilia Pascual del Sábado Santo; entre otras medidas.

En la nota de hoy, la congregación también subrayó la importancia de rezar por el fin de los conflictos, especialmente por Ucrania que ha sido invadida por Rusia para que, como ha dicho el Papa Francisco, cese esta “guerra repugnante”.

Asimismo, recordó que “en una grave necesidad pública, el obispo diocesano puede permitir o mandar que se añada alguna intención especial” en las Misas.

“La celebración de la Pascua lleve a todos la esperanza que solo proviene de la Resurrección del Señor”, concluyó el texto firmado por Mons. Arthur Roche y Mons. Vittorio Francesco Viola, respectivamente prefecto y secretario de la congregación.

Etiquetas: Vaticano, Semana Santa, Pascua, Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacaramentos, Procesiones, covid, Misas, Semana Santa 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios