18 de marzo de 2022 - 3:32 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de marzo de 2022 3:35 pm

Vaticano confirma invitación del Papa a obispos del mundo para consagrar Ucrania y Rusia

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco reza en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal el 12 de mayo de 2017 | Crédito: Vatican Media
El Papa Francisco reza en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal el 12 de mayo de 2017 | Crédito: Vatican Media

El Vaticano confirmó este viernes 18 de marzo que el Papa Francisco está invitando a los obispos del mundo a unirse a él en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

“Confirmo que el Papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo y a sus sacerdotes a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”, dijo Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“La ocasión, como se indicó en los últimos días, será la Celebración de la Penitencia, prevista a las 17.00 horas del viernes 25 de marzo, festividad de la Anunciación, en la Basílica de San Pedro”, agregó.

ACI Prensa informó en la noche del 17 de marzo que el Papa tenía la intención de invitar a los obispos y sacerdotes católicos de todo el mundo a unirse al acto de consagración.

Los obispos católicos de rito latino de Ucrania le pidieron al Papa Francisco que consagrara su patria y Rusia al Inmaculado Corazón de María luego de la invasión rusa a gran escala el 24 de febrero.

El mismo día que el Papa realiza la consagración en Roma, el Cardenal Konrad Krajewski, limosnero papal, recitará el acto de consagración en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal.

Los obispos de América Latina y el Caribe ya han indicado que participarán.

Los obispos católicos de Filipinas también han dado a conocer su intención de unirse al acto de consagración, al igual que los obispos de Inglaterra y Gales.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Vaticano, Rusia, Ucrania, Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedades de Vida Apostólica, paz en Ucrania, consagración a María, Guerra en Ucrania, Guerra entre Ucrania y Rusia, Consagración de Rusia y Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios