17 de marzo de 2022 - 9:40 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de marzo de 2022 10:08 pm

El Papa quiere que todos los obispos del mundo participen en consagración de Rusia y Ucrania

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, reveló que el Papa Francisco tiene la intención de invitar a todos los obispos del mundo y a sus sacerdotes a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el próximo 25 de marzo.

El anuncio se envió a través de una carta dirigida al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, la cual luego fue compartida a los demás obispos estadounidenses por el P. Michael JK Fuller, Secretario General de la USCCB.

“Su Excelencia, en el contexto de los trágicos acontecimientos que se desarrollan en Ucrania, el Santo Padre, el Papa Francisco, encabezará un acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Fiesta de la Anunciación, el próximo 25 de marzo”, señala la introducción de la misiva.

Luego, Mons. Pierre realiza el anuncio: “El Santo Padre tiene la intención de invitar a cada obispo, o equivalente en derecho, junto con sus sacerdotes, a participar en este acto de consagración, si es posible, a la hora correspondiente a las 17:00 hora de Roma”.

“En los próximos días, el Santo Padre dirigirá una carta de invitación a los obispos, adjuntando el texto de la Oración de Consagración en los distintos idiomas”, agregó el Nuncio.

El representante del Papa Francisco en los Estados Unidos le pidió a Mons. Gomez “que informe a los miembros de la USCCB y, a través de ellos, a los sacerdotes de las diversas diócesis y eparquías del país, sobre la invitación del Santo Padre”.

Además, aseguró que “la misma información será compartida con las autoridades federales en Washington, D.C. y con el Cuerpo Diplomático de esta capital”.

“Se extiende una invitación a los miembros del mismo Cuerpo para asistir a una Misa ofrecida por el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción a las 12 horas del viernes 25 de marzo próximo. Agradecido por su colaboración, le aseguro mis mejores deseos y quedo atentamente”, concluye la misiva de Mons. Pierre.

El pasado 15 de marzo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó sobre la consagración a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Días antes, el 2 de marzo, los obispos católicos de rito latino en Ucrania pidieron al Papa Francisco que consagre públicamente este país y a Rusia a María, como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917.

Los obispos católicos ucranianos rezan para que esta consagración pública por parte del Papa Francisco pueda poner fin a la guerra que comenzó el 24 de febrero con la invasión de las fuerzas militares rusas.

Etiquetas: Vaticano, Rusia, Ucrania, Inmaculado Corazón de María, consagración a María, Guerra en Ucrania, Guerra entre Ucrania y Rusia, Consagración de Rusia y Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios