Vándalos rompen cruz en iglesia en Argentina

Vándalos rompen cruz en iglesia en Argentina
Base de la cruz rota. / Parroquia Santos Mártires Inocentes - Santuario de la Vida y la Familia.

El P. Christian Viña, párroco de la parroquia Santos Mártires Inocentes - Santuario de la Vida y la Familia, la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), denunció que la Cruz Fundacional del templo fue arrancada "casi de cuajo" durante la madrugada del 4 de febrero.

En un correo electrónico remitido a ACI Prensa, el P. Viña señaló que "con profundo dolor les informo que, en las últimas horas, amparados en la oscuridad de la noche, aparentemente dos jóvenes que no estaban en sus cabales, a bordo de una moto, saltaron el cerco de nuestra parroquia (…) y arrancaron violentamente, casi de cuajo la Cruz Fundacional; que habrían arrojado luego a un zanjón o un curso de agua".

El sacerdote señaló que una pinta anarquista a la placa conmemorativa, en agosto de 2016, llevó a que reubicaran la cruz dentro del cerco de la parroquia.

[Puede leer: Profanan cruz de iglesia con símbolo anarquista en Argentina]

"Qué movió a estos muchachos a realizar semejante ataque? Evidentemente, no es el amor de Cristo", lamentó el sacerdote tras recordar que San Pablo "lo dijo con palabras contundentes: 'porque ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo'".

El P. Viña pidió a los fieles rezar "para que podamos encontrar a los responsables; para que se haga justicia y, sobre todo, acompañarlos en su proceso de conversión".

Más en Controversias

"Hace casi cuatro años, el 9 de febrero de 2013, en la maravillosa Misión Juvenil Arquidiocesana, habíamos plantado la Cruz Fundacional; como recuerdo de la erección canónica de la parroquia por parte de nuestro Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer", recordó.

El sacerdote indicó que se comunicó esta mañana con el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, quien "en nombre del Arzobispo, y en el suyo propio, me trasmitió palabras de cercanía y apoyo en esta prueba".

"Seguiremos trabajando, para la mayor gloria de Dios y la santificación de las almas en nuestras barriadas, que tanto lo necesitan", aseguró el sacerdote.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.