Profanan cruz de iglesia con símbolo anarquista en Argentina

Profanan cruz de iglesia con símbolo anarquista en Argentina
Cruz profanada en la Parroquia Santos Mártires Inocentes en Argentina / Facebook de Pater Christian

El 21 de agosto la cruz fundacional de la Parroquia Santos Mártires Inocentes, en la ciudad de Ensenada de la provincia de Buenos Aires, Argentina, amaneció profanada con un símbolo anarquista.

El P. Christian Viña, sacerdote de la Arquidiócesis de la Plata, dio cuenta de este hecho mientras recorría el barrio de Cambaceres, donde se ubica el templo, junto con jóvenes universitarios que se preparaban para misionar en la ciudad de Ensenada.

"Inmediatamente nos pusimos a rezar por la conversión de los autores de este ataque. Y, al mismo tiempo, para que tomemos conciencia de cómo avanza el poder de las tinieblas en nuestra sociedad descristianizada y hasta anticristiana", relató el P. Viña en su cuenta de Facebook.

"Pensé, asimismo, cómo el príncipe de este mundo, enemigo del plan de Dios Padre, creador y providente, en la antesala de un nuevo festejo -aunque comercial- del Día del Niño, muestra su ensañamiento contra el naciente santuario de la vida y la familia; llamado a ser una avanzada en la defensa de los más débiles", agregó el sacerdote.

El P. Viña celebró ese mismo domingo la Misa de desagravio donde pidió de manera especial por las personas que permanecen en "sombras de muerte".

"Quiera el Señor que esta nueva prueba siga fortaleciendo a nuestra germinal comunidad. Para que podamos multiplicar, en nuestra zona, el fervor de aquella inolvidable Misión Juvenil Arquidiocesana de 2013, que concluyó, precisamente, con la fundación de la parroquia", pidió el sacerdote.

Más en América

Agregó que "de la mano del Señor y de la Virgen, nos comprometemos a seguir multiplicando los esfuerzos, espirituales y materiales, para poder concluir el templo, del mejor modo".

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.