Uno de los empresarios más exitosos de México critica la agenda trans

Uno de los empresarios más exitosos de México critica la agenda trans
Imagen referencial. Crédito: SatyaPrem/Pixabay

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios prominentes de México, criticó la agenda trans, específicamente en el mundo de los deportes.

"Hace algunos años, las mujeres peleaban por la igualdad con los hombres", refirió Salinas en un tuit publicado el 7 de abril. "Ahora personas transgénero (hombres) pelean con las mujeres por igualdad. ¿A dónde vamos a parar? Como dijera mi amigo Marco Antonio Solís", cuestionó.

Marco Antonio Solís es un cantautor, productor musical, actor y empresario mexicano. Una de las canciones compuesta por él se titula precisamente  ¿A dónde vamos a parar?

Salinas Pliego escribió su comentario luego de que el 6 de abril la estrella de natación femenina Riley Gaine denunciara en la misma red social que fue violentamente agredida por activistas trans cuando daba un discurso sobre los deportes para mujeres en la Universidad Estatal de San Francisco.

 

Más en América

 

El exitoso empresario también citó al ex trans, converso y escritor inglés Oli London, quien en su cuenta de Twitter narró lo sucedido con un activista que usaba vestido y que golpeó a Riley repetidamente, "mientras una turba trans la perseguía y acosaba hasta que se vio obligada a refugiarse en una habitación cerrada". 

"Todo porque ella estaba hablando de los derechos de las mujeres", comentó London en su tuit.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

En declaraciones a ACI Prensa, Ivette Laviada, maestra en Bioética y directora del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM) de Yucatán, hizo notar que "la disforia de género es una condición que puede ser tratada; la ciencia la contempla desde hace muchos años".

Respecto a los hombres que se identifican como mujeres, "hay mucha evidencia para no tomar a la ligera", evidencia que muestra que "es científicamente imposible" que una persona que no se siente a gusto con su sexo pueda cambiarlo.

La maestra en Bioética subrayó que "la ciencia también ha alzado la voz para evitar que a la niñez se le apliquen bloqueadores de pubertad, hormonización o castración por no sentirse a gusto en su cuerpo (sobran casos de personas arrepentidas por haber sido tratadas para hacer una transición)".

"La industria médica que está detrás ha abusado de sus pacientes, convirtiéndolos en pacientes cautivos para siempre, lo cual además les genera una muy redituable ganancia", continuó.

Laviada aseguró asimismo que "hoy estamos presenciando muchos abusos en distintos ámbitos perpetrados por gente que dice ser mujer sin serlo, como es el caso de varones compitiendo como mujeres en distintas disciplinas deportivas".

"Riley Gaines denunció públicamente que la competencia con (Lia) Thomas fue injusta y se ha ganado que la agredan verbal, e incluso físicamente, por decir algo que es objetivo, lógico y demostrable. Un varón tiene mayor fuerza, potencia, velocidad y masa muscular y menos grasa corporal, por lo que en los deportes destacan de una manera muy particular rompiendo récords que antes eran sólo para las mujeres", aseguró.

Lia Thomas es la primera persona trans en ganar una competencia universitaria de élite en Estados Unidos. Nacido hombre, pero que ahora se identifica como mujer, ganó el 17 de marzo de 2022 la competencia de estilo libre femenino en las 500 yardas (457 metros), con un tiempo de 4 minutos y 33,24 segundos.

Ivette Laviada indicó a ACI Prensa que "hombres y mujeres no somos iguales, sí en dignidad, pero diferentes y a la vez complementarios, por lo que los espacios de cada sexo deben de ser respetados". 

"La lucha de las mujeres por nuestros derechos hoy pierde terreno en la medida en que se han colado varones a nuestras filas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.