23 de marzo de 2022 - 9:17 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de marzo de 2022 5:29 pm

Caso Lia Thomas: Gobernador rechaza que hombres trans compitan en deportes femeninos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida (Estados Unidos), desconoció el reciente triunfo en la natación femenina de Lia Thomas, transexual que se identifica como mujer, y dijo que reconoce a Emma Weyant, la nadadora que quedó en segundo lugar, como la legítima ganadora de la competencia.

“Al permitir que hombres compitan en los deportes de mujeres, la NCAA está destruyendo las oportunidades para las mujeres, haciendo una burla de sus campeonatos y perpetuando un fraude”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter el 22 de marzo.

“En Florida, rechazamos estas mentiras y reconocemos a Emma Weyant de Sarasota como la mejor nadadora entre las mujeres que participaron en las 500 yardas libres”, resaltó DeSantis.

El viernes 17 de marzo, el transexual Lia Thomas de la Universidad Penn State, obtuvo la victoria en las 500 yardas libres (poco más de 400 metros) en la competencia de la División I de la NCAA, la liga deportiva universitaria.

Thomas hizo un tiempo de 4:33.24, mientras que Weyant quedó a casi dos segundos. Esta última obtuvo la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 metros y 1.500 metros libres.

Muchos protestaron durante la competencia de la NCAA y, en una imagen que dio la vuelta al mundo, Weyant y las nadadoras que quedaron en tercer y cuarto lugar se fotografiaron en el podio de premiación, alejadas de Thomas.

"Es simple: no soy un hombre", dijo Thomas tras su victoria. "Soy una mujer así que pertenezco al equipo femenino. Las personas trans merecemos el mismo respeto que cualquier otro atleta recibe", agregó.

En una declaración que publicó junto a su tuit el 22 de marzo, el gobernador DeSantis recordó que “las mujeres han luchado por décadas para tener oportunidades iguales en el deporte y es equivocado permitir que la ideología erosione estas oportunidades como está sucediendo en otros estados”.

En ese sentido, resaltó, “Florida rechaza los esfuerzos de la NCAA de destruir los deportes de mujeres, desaprueba que la NCAA coloque la ideología sobre la biología y se expresa ofendida de que la NCAA intente hacer que otros sean cómplices de su mentira”.

 

La ideología de género o enfoque de género considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Es una corriente que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

En su declaración, y tras reiterar que la legítima ganadora de la competencia es Emma Weyant, el gobernador del estado de Florida la felicitó “en otro logro significativo” y expresó su “orgullo ya que ella es una residente de Florida”.

Etiquetas: Estados Unidos, lobby gay, Transexual, natación, Florida, lobby LGBT, Lia Thomas, trans, NCAA, Ron DeSantis, gobernador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios