12 de septiembre de 2022 - 2:21 PM

La milagrosa victoria que difundió en todo el mundo la fiesta del Santo Nombre de María

Redacción ACI Prensa

La Fiesta del Santo Nombre de María se celebraba en España desde 1513, pero no fue hasta la milagrosa victoria del 12 de septiembre de 1683 en la Batalla de Viena, en la actual Austria, que la Iglesia Católica dispuso que se conmemore a nivel universal.

Según recuerda el periodista Joseph Pronechen en el National Catholic Register, “la situación era terrible” en 1683, pues “los invasores turcos del Imperio Otomano (musulmanes) estaban a punto de tomar Europa occidental”.

“Los europeos en todas partes, incluyendo al nuncio papal, imploraron y rogaron por ayuda, mirando a Juan III Sobieski, Rey de Polonia. Sobieski tuvo valentía y algo más grande, una gran devoción a la Virgen María”, señaló.

El rey polaco decidió avanzar con sus tropas hacia Viena “para un enfrentamiento decisivo”. Pero en el camino se detuvieron para pedir ayuda en el santuario de Czestochowa.

“En la mañana de 12 de septiembre, Sobieski participó en la Misa, y luego con confianza le dijo a su ejército pequeño, superado en número: ‘¡marchemos con confianza bajo la protección del Cielo y con la ayuda de la Santísima Virgen!”.

Pronechen destacó que “Sobieski mismo lideró el ataque, y su ejército y caballería mucho más pequeños derrotaron totalmente a los invasores turcos otomanos y finalizaron la invasión. Con Viena y el mundo cristiano salvado, Sobieski le dio crédito solo a Dios”.

Tras la victoria, el rey polaco reescribió la famosa frase del emperador romano Julio César –Veni, vidi, vici (vine, vi, vencí): “Veni, vidi, Deus vicit” (vine, vi, Dios venció).

Como agradecimiento a la intercesión de la Virgen, ese año el Papa Inocencio XI extendió la celebración del Santo Nombre de María a la Iglesia universal.

Etiquetas: Iglesia Católica, Virgen María, Imperio Otomano, Viena

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios