10 de marzo de 2019 1:45 pm

Una breve guía para saber cómo orar

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Un sacerdote católico brindó tres consejos básicos dirigidos a todos los que deseen orar, pero no saben cómo hacerlo:

1.- Orar siempre

El P. Donato Jiménez indicó a ACI Prensa que “tenemos que orar siempre, sin descanso porque es mantener la relación de amistad y de filiación con Dios. Entonces podemos orar en cualquier sitio”.

Explicó que la oración es la forma del cristiano para dirigirse a Dios, para establecer una relación personal de amistad con Él. Agregó que esta refleja la actitud piedad que tiene todo ser humano y es también un modo de recordar que somos hijos de un Padre amoroso y lleno de misericordia que siempre vela por todos.

2.- El "Padre Nuestro" es la mejor oración

Según el P. Jiménez, el Evangelio narra que Jesucristo se retiraba muchas veces a rezar solo o acompañado y que la mejor plegaria que Él enseño a sus discípulos fue el “Padre Nuestro”, porque incluye peticiones humanas y muestra cómo servir al Señor.

Destacó que otras formas de rezar son “pidiéndole a Dios mercedes, como decía Santa Teresa, pero sobre todo como el propio Señor nos enseñó diciendo: ‘Padre nuestro que estás en los cielos’, etc. Esta es la mejor forma de orar para el cristiano”.

3.- Recurrir también a las devociones personales

El P. Jiménez indicó que "la Iglesia tiene la oración oficial que es la litúrgica, que es la pública; pero tenemos mil formas de oración privada, particular, cada cual según sus necesidades o devociones o nivel de espiritualidad o sensibilidad. De todas formas siempre estará integrando nuestra oración el Padre Nuestro como Jesús nos enseñó”.

Etiquetas: Oración, Cuaresma, Semana Santa, Padre Nuestro, prácticas cristianas

Comentarios