Un satélite con histórico mensaje del Papa Francisco será enviado al espacio

Un satélite con histórico mensaje del Papa Francisco será enviado al espacio
Imagen referencial del espacio / Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco. Crédito: Unsplash / Vatican Media

Las palabras del Papa Francisco llegarán al espacio a través de un cohete que despegará desde la Base Espacial de Vandenberg (California, Estados Unidos), el próximo 10 de junio. 

Según informó el Vaticano, el Santo Padre bendecirá el miércoles 29 de marzo el satélite en miniatura que viajará al espacio y que contiene un libro que documenta la histórica bendición Urbi et Orbi que realizó el Papa el 27 de marzo de 2020. 

El apodado como "Spei satelles" (Satélite de la esperanza, en latín), pretende recordar el mensaje de esperanza que el Pontífice envió en medio de la pandemia del COVID, cuando bendijo al mundo desde la Plaza de San Pedro con las palabras "Señor, que bendigas al mundo, des salud a nuestros cuerpos y reconfortes nuestros corazones".

"Nos pides que no tengamos miedo", continuó el Papa. "Sin embargo, nuestra fe es débil y tenemos miedo. Pero Tú, Señor, no nos dejarás a merced de la tormenta".

Estas palabras llegarán al espacio convertidas en un "nanolibro" titulado "¿Por qué tienes miedo?¿No tienes fe? El mundo ante la pandemia", compuesto por una placa de silicio de 2 milímetros por 0,2 milímetros para su posible transportación.

El Vaticano precisó que este satélite en miniatura, conocido también como "CubeSat", ha sido construido por la Universidad Politécnica de Turín (Italia) y será gestionado por la Agencia Espacial Italiana, que lo enviará al espacio a bordo de un cohete Falcon 9.

Más en Vaticano

Por su parte, el presidente de la Agencia Espacial Italiana, Giorgio Saccoccia, precisó que la Santa Sede les pidió que identificaran un modo para que las palabras de esperanza del Papa Francisco "crucen las fronteras de la Tierra y lleguen desde el espacio al mayor número posible de mujeres y hombres de nuestro atribulado planeta".

A través de un comunicado de prensa difundido el lunes 27 de marzo, se informó que el satélite "está equipado con un radiotransmisor e instrumentos a bordo que pueden maniobrarse desde tierra".

Durante el tiempo en el que se encuentre en órbita, emitirá el mensaje del Papa Francisco en inglés, italiano y español, y su recorrido podrá seguirse a través de la  página web speisatelles.org.

Asimismo, los impulsores de la iniciativa dan la oportunidad de participar en el proyecto. Cualquiera que lo desee puede ingresar su nombre en un chip que portará el satélite, aunque bajo una sola condición: será necesario realizar a cambio una obra de misericordia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.