Un millón de niños reza el Rosario por liberación de Asia Bibi

Un millón de niños reza el Rosario por liberación de Asia Bibi
Asia Bibi / Foto: Facebook Free Asia Bibi

El pasado 18 de octubre, un millón de niños de 80 países rezaron el Rosario por la liberación de Asia Bibi, la madre católica pakistaní que lleva ocho años encarcelada debido a una acusación injusta de blasfemia contra el islam, y por la cual ha sido condenada a muerte.

Esto fue parte de una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) "Un millón de niños rezan el rosario por la paz y la unidad", que se realiza desde el año 2005.

ACN señaló en un comunicado que hace unos días el esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, y su hija, Eisham Ashiq, estuvieron de visita por las oficinas de la fundación en Reino Unido.

En esa ocasión, Eisham –quien no ve a Bibi desde hace unos diez años– les hizo esta petición: "¡Les ruego, recen por mi madre! Ahora necesitamos muchísimo de sus oraciones".

ACN acogió este pedido e incluyó la liberación de la madre pakistaní dentro de las intenciones para el Rosario.

También han lanzado a través de las redes sociales la campaña #UnaPreghieraPerAsia (#UnaOraciónPorAsia) para pedir a los fieles que oren por Bibi durante las misas dominicales.

Más en Mundo

El pasado 8 de octubre, tras la audiencia final, la Corte Suprema de Pakistán anunció que se ha "reservado" el veredicto sobre la apelación a la pena de muerte a la que ha sido condenada Bibi.

Según los medios locales, el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, dijo que "hay contradicciones sobre cómo se tomó nota del incidente y el demandante ha dicho que la decisión de registrar un Primer Reporte de Información (FIR por sus siglas en inglés) contra Bibi se tomó entre un grupo de personas".

"No se pidió permiso del oficial de coordinación del distrito (DCO) o del oficial de policía del distrito (DPO) para registrar la FIR", señaló.

El juez Asif Saeed Khosa afirmó que "de sus declaraciones hemos recopilado que el propio imán no fue testigo del incidente y que no hubo palabras blasfemas en su presencia".

Su familia confía en que Asia Bibi será liberada en los próximos días.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.