Un laico mexicano asume importante rol en los Caballeros de Colón

Un laico mexicano asume importante rol en los Caballeros de Colón
Jorge Carlos Estrada Avilés y Patrick Kelly en la Catedral de San Agustín, el 11 de febrero. Crédito: Scott Smith / Caballeros de Colón.

Jorge Carlos Estrada Avilés es el primer mexicano en convertirse en el Guardián Supremo de los Caballeros de Colón, la organización laical y sociedad fraternal de beneficencia católica más grande del mundo.

La ceremonia de instalación se realizó el 11 de febrero, en la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, en la Catedral de San Agustín, en Florida, la iglesia más antigua en el actual territorio de Estados Unidos.

La Misa fue presidida por Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore y Capellán Supremo de los Caballeros de Colón.

Según explica el sitio web de los Caballeros de Colón, la función principal de Estrada Avilés, de 63 años, "será gestionar las reuniones de la Junta Directiva y de los funcionarios supremos, incluida la Convención Suprema Anual".

El cargo tiene una duración de dos años, que puede ser renovable.

En diálogo con ACI Prensa, el nuevo Guardián Supremo de los Caballeros de Colón recordó que a fines de 2021 recibió la llamada del Caballero Supremo, Patrick Kelly, expresándole la designación decidida por los funcionarios supremos.

Más en América

"Yo acepté, agradecido, con mucha, con mucha humildad, reconociendo mis limitaciones, pero con mi mayor deseo de servir a la Iglesia y de servir a la Orden de los Caballeros de Colón", dijo.

Para Jorge Carlos Estrada Avilés este nombramiento es "una clarísima señal de la importancia que para la orden de Caballeros de Colón tiene la población hispana".

Estrada Avilés destacó que los Caballeros de Colón ya trabajan para un crecimiento mayor entre la población hispana tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Con más de dos millones de caballeros de Colón en el mundo, Estrada Avilés destacó el potencial de crecimiento de esta organización laical en América Latina. Indicó que en México ya suman más de 20 mil miembros, repartidos en cinco jurisdicciones: Noreste, Noroeste, Occidente, Centro y Sur.

Jorge Carlos Estrada Avilés es también diputado de Estado de la jurisdicción México Sur de Caballeros de Colón.

"Estamos creciendo de manera consistente cada año" en México, destacó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El nuevo Guardián Supremo de los Caballeros de Colón destacó también el trabajo constante desarrollado por la organización, especialmente en auxilio de las comunidades más necesitadas, como fue el caso de la campaña de donaciones desplegada desde México para ayudar a las víctimas del terremoto de agosto de 2021 en Haití.

Además, señaló el trabajo para fortalecer la fe desde las comunidades parroquiales.

Para más información sobre los Caballeros de Colón y de cómo puede convertirse en miembro, puede ingresar a: https://www.kofc.org/es/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.