20 de enero de 2021 - 6:15 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de enero de 2021 10:18 am

25 personas sin hogar reciben vacuna contra COVID-19 en el Vaticano

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Vacunaciones en el Vaticano. Foto: Vatican Media
Vacunaciones en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Vaticano comunicó que en la mañana de este miércoles 20 de enero se administró la vacuna contra la COVID 19 a 25 personas sin hogar alojadas por la Limosnería Apostólica.

“Esta mañana en el atrio del Aula Pablo VI –mientras continúa el plan de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano– se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 a un grupo de 25 personas sin domicilio fijo, alojadas de forma estable en las estructuras de residencia y asistencia de la Limosnería Apostólica. En los próximos días serán vacunados otros grupos”, dice el comunicado difundido por el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El Estado de la Ciudad del Vaticano inició el pasado 13 de enero la campaña de vacunación contra la COVID 19, que se está realizando en el atrio del Aula Pablo VI.

La administración de la vacuna se está realizando siguiendo “criterios de selección de las categorías mayormente expuestas al contagio” por lo que “la prioridad se otorgará al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal más frecuentemente en contacto con el público”, según se informa en otro comunicado de la Sala de Prensa difundido el pasado 2 de enero.

El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI también han sido ya vacunados, como confirmó el mismo Matteo Bruni el 14 de enero.

Según explicó el responsable de servicio de salud del Vaticano, el Dr. Andrea Arcangeli, la vacuna elegida por las autoridades vaticanas es “la fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer, la primera en introducirse en uso clínico, que ha demostrado tener una efectividad del 95%”.

Asimismo, el Papa Francisco, en una reciente entrevista, animó a vacunarse y condenó el “negacionismo suicida”.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, advirtió el Papa.

Etiquetas: Vaticano, Coronavirus, Covid-19, vacunación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios