La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó el 21 de diciembre de 2020 una nota sobre "la moralidad del uso de algunas vacunas contra el COVID-19", ante los actuales debates en la opinión pública sobre este tema y pidió "tanto a las empresas farmacéuticas como a los organismos sanitarios gubernamentales, que produzcan, aprueben, distribuyan y ofrezcan vacunas éticamente aceptables que no creen problemas de conciencia, ni al personal sanitario ni a los propios vacunados".
En su mensaje de Navidad antes de impartir la Bendición Urbi et Orbi, (a la ciudad de Roma y el mundo), el Papa Francisco lanzó un llamado a la comunidad internacional solicitando "vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta".
"Pido a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar los más vulnerables y necesitados", indicó el Santo Padre este 25 de diciembre durante su mensaje de Navidad.
Suscríbete a ACI Prensa
Recibe nuestras noticias más importantes por email.