19 de septiembre de 2018 12:51 pm

Un día como hoy Ciudad de México sufrió los terremotos de 1985 y 2017

Redacción ACI Prensa

Un complejo de departamentos derrumbado tras el sismo de 1985 en Ciudad de México. Foto: Dominio público / Destrucción en la capital mexicana tras sismo de 2017. Foto: Cáritas Mexicana.
Un complejo de departamentos derrumbado tras el sismo de 1985 en Ciudad de México. Foto: Dominio público / Destrucción en la capital mexicana tras sismo de 2017. Foto: Cáritas Mexicana.

Un día como hoy, 19 de septiembre, intensos terremotos sacudieron territorio mexicano, afectando especialmente a la capital del país, Ciudad de México.

Si bien los estimados de las autoridades difieren entre sí, se estima que cerca de diez mil personas fallecieron en Ciudad de México tras el terremoto de 8.0 grados de 1985.

El sismo se produjo alrededor de las 7:17 a.m. (hora local), con epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas del estado de Michoacán.

Se estima que el terremoto dejó pérdidas en daños de cerca de 4 mil millones de dólares.

Hasta la fecha, aún hay decenas de familias que no fueron reubicadas tras perder sus viviendas.

32 años después del sismo de 1985, y a pocos minutos de un simulacro que recordaba la tragedia, un terremoto sacudió la zona central de México, afectando los estados de Puebla y Morelos, así como a la Ciudad de México.

Este nuevo terremoto, de 7.1 grados, se produjo sobre la 1:14 p.m.

El sismo sorprendió a un grupo de obispos mexicanos reunidos en las oficinas de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La reacción de los prelados fue unirse en oración y cantar Salve Regina.

Este terremoto dejó un saldo de 370 fallecidos, 228 de ellos en Ciudad de México.

La Iglesia se comprometió rápidamente con la atención tras el desastre natural. Los obispos destacaron también en un comunicado “la solidaridad del pueblo de México, que ve en el que sufre a su hermano”, pues “miles de manos han formado cadenas de vida, para rescatar, alimentar, o poner su granito de arena ante estas emergencias”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, tragedia en México, Terremoto en México

Comentarios