¿Un Administrador Apostólico Especial para Medjugorje? Vaticano responde

¿Un Administrador Apostólico Especial para Medjugorje? Vaticano responde
Medjugorje. Crédito: dominio público

Según el periódico digital croata Total Croatia News, el Papa Francisco estaría pensando nombrar un Administrador Apostólico Especial de la Santa Sede para Medjugorje.

La Iglesia por el momento no reconoce las supuestas apariciones que comenzaron en este pueblo de la actual Bosnia Herzegovina en 1981 cuando seis niños dijeron haber visto a la Virgen María.

Desde entonces, Medjugorje recibe miles de personas cada año que acuden a rezar al santuario allí construido, convirtiendo el pequeño pueblo en un lugar de peregrinación.

El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, se refirió hoy a este tema ante los periodistas y dijo que "en los últimos días se han escuchado voces acerca del posible nombramiento de un Administrador Apostólico para el Santuario de Medjugorje, siendo gobernado directamente por la Santa Sede".

El vocero del Vaticano explicó que "se trata de una hipótesis que está siendo estudiada, como algunas otras, pero no ha sido tomada todavía ninguna decisión al respecto. Es, por tanto, prematuro hablar de una orientación ya elegida o de una decisión inminente".

En marzo de 2010 la Santa Sede creó una comisión internacional de investigación sobre Medjugorje, sujeta a la Congregación para la Doctrina de la Fe, compuesta por cardenales, obispos, peritos y expertos, que trabaja de manera reservada en el caso.

Más en Vaticano

Puede conocer a los miembros de la comisión de investigación AQUÍ

Por otro lado, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Mons. Gerhard Müller, advirtió que las supuestas apariciones de la Virgen María a los videntes de Medjugorje no pueden ser asumidas como verdaderas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.