18 de mayo de 2021 - 10:17 PM

Twitter censuró a diputado español por decir que “un hombre no puede quedar embarazado”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Francisco José Contreras. Crédito: Hazteoir.org.
Francisco José Contreras. Crédito: Hazteoir.org.

La red social Twitter censuró al diputado español Francisco José Contreras, del partido VOX, por publicar un mensaje diciendo que “un hombre no puede quedar embarazado. Un hombre no tiene útero ni óvulos”.

La sanción establecida por Twitter el 11 de mayo duró 12 horas, y la red social estadounidense le advirtió que “los incumplimientos reiterados pueden provocar la suspensión permanente de tu cuenta”.

La publicación de Contreras y su posterior censura se produjeron en el marco del debate de la “ley trans” en España, una norma rechazada este 18 de mayo que buscaba, entre otros puntos, hacer que quienes se identifican como transexuales cambien su identidad en documentos oficiales sin necesidad de certificados médicos o resoluciones judiciales.

El diputado de VOX denunció que Twitter lo obligó a eliminar su publicación para mantener activa su cuenta.

Según expuso Contreras en su página de Facebook, Twitter lo acusó de “incumplir” sus reglas. “Específicamente, por los siguientes motivos: Incumplir las reglas que prohíben los comportamientos de incitación al odio”, le indicó la plataforma.

“No se permite amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad”, añadió la red social.

Para Contreras, “se ve que esto ya es Biología fascista. La próxima vez probaré con 2 +2 = 4”.

VOX es un partido que defiende abiertamente la vida y la familia, y se opone claramente a la imposición de la ideología de género en España.

Países como Hungría y Polonia estarían evaluando regulaciones para que las redes sociales no puedan censurar contenido que no va contra las leyes de sus países.

En enero de este año, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, aseguró que “no hay y no puede haber consentimiento con la censura”.

“Los algoritmos o los dueños de los gigantes corporativos no deberían decidir qué puntos de vista son correctos y cuáles no”, expresó en esa ocasión.

Francisco Javier Contreras recibió en 2014 el Premio Hazteoir por “su excelente trabajo en el fundamento humanista que sustenta la acción cívica en defensa de la dignidad humana y la libertad”.

Etiquetas: España, Ideología de Género, Redes sociales, twitter, censura, Ley Trans

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios