8 de julio de 2021 - 12:54 PM

Triunfa la familia y fracasa intento de aprobar “matrimonio” gay en Durango, México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Drew Hays / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Drew Hays / Unsplash.

Un intento de reformar el Código Civil del estado mexicano de Durango para permitir el mal llamado “matrimonio” gay fracasó este 7 de julio, y triunfó la familia.

El proyecto, que busca reformar el Código Civil de Durango y que se retire el fin de “perpetuación de la especie” del matrimonio, no fue votado por el Pleno del Congreso estatal y recién podrá ser debatido en el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre, por los nuevos parlamentarios elegidos el 6 de junio de este año.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que “en Durango ganó la familia, prevaleció la institución matrimonial y el intento de redefinirla se ha cancelado y no va a ser incluido en el periodo extraordinario”.

“Por lo tanto, si quisieran, los que quieren cambiar el matrimonio y quitarle su contenido, lo tendrían que hacer en la próxima legislatura que tiene una conformación distinta, que les va a ser más difícil”, señaló.

Para Cortés, esta victoria de la familia es “un signo de aliento, dado el reciente ataque coordinado desde la Secretaría de Gobernación, con Olga Sánchez Cordero, y desde el comité ejecutivo nacional de Morena, con su secretaria general Citlalli Hernández”.

Desde ambos frentes, denunció, “se están concentrando en atacar la vida tratando de legalizar el crimen del aborto, en atacar la familia tratando de redefinir el matrimonio, y atacando las libertades fundamentales”.

El presidente del FNF criticó que Sánchez Cordero y Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “se han dedicado a tiempo completo” a estas agendas, en vez de luchar contra la inseguridad, el crimen organizado, la pandemia y la crisis económica en el país.

“Tenemos un problemón mayúsculo, que no es atendido por el gobierno ni por el partido de gobierno, que es Morena”, dijo.

Sin embargo, destacó, este 7 de julio “no lo lograron, ganó la familia en Durango”.

Etiquetas: México, Matrimonio, Matrimonio Igualitario, Matrimonio gay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios