Tras nueve años sin ordenaciones, diócesis argentina tiene un nuevo sacerdote

Tras nueve años sin ordenaciones, diócesis argentina tiene un nuevo sacerdote
P. Alexis Oser. Crédito: Juampy Zulli

Luego de nueve años sin ordenaciones sacerdotales, la Diócesis del Alto Valle de Río Negro (Argentina) celebró la ordenación del P. Alexis Oser, un joven de 27 años.

La ceremonia de ordenación fue presidida por el Obispo del Alto Valle, Mons. Alejandro Benna, y se llevó a cabo el 1 de mayo en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, de General Roca, ciudad donde el nuevo presbítero llevará adelante su ministerio.

La última ordenación había sido la del P. Vicente Alberto Bó en 2014, quien falleció en 2021 afectado por el covid-19.

Hijo de una madre mucama de hospital y de un padre jubilado de la industria del petróleo, el P. Alexis tiene dos hermanos, y aunque su origen es católico, no era una familia practicante.

En diálogo con el portal "Rio Negro", el joven sacerdote reconoció que su vocación "nació en la misión y entre los enfermos", y aseguró que "es un don, un regalo de Dios". "A uno simplemente le toca abrirse a esa gracia, disponerse", consideró.

Nacido en la ciudad de Catriel, a los siete años comenzó a asistir a la Infancia Misionera en un barrio humilde de su localidad.

Más en América

Esa experiencia, y el conocer a una religiosa llamada Nieves, marcaron su vida. Era tan sólo un niño cuando comenzó a "conocer a Jesús y llamarlo amigo", relató. 

El llamado vocacional comenzó a tomar forma cuando, a sus 15 años, visitó a un enfermo terminal de leucemia en el hospital de la ciudad de Cinco Saltos, junto con un párroco y un seminarista que le darían la Unción de los enfermos. 

En ese momento Alexis sintió que la ciencia y la medicina no eran suficientes para terminar con los sufrimientos de las personas. 

Un sacerdote de su tierra natal fue el guía espiritual que lo orientó hasta que, a sus 18 años, decidió iniciar la formación sacerdotal. 

Sus primeros pasos fueron en el Seminario Jesús Buen Pastor, de Río Cuarto (Córdoba), para luego trasladarse a Buenos Aires, donde continuó su formación en el Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo hasta 2021.

Durante esos años, trabajó en parroquias de los barrios porteños de Mataderos, Saavedra y Villa Crespo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ese mismo año, regresó a Río Negro, donde el 25 de mayo de 2022 recibió su ordenación diaconal y fue enviado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en General Roca. "Mi destino hasta el momento, y mientras Dios lo diga, estará acá en Roca", expresó.

"Detrás mío vienen cuatro muchachos más que están en distintos años de formación", afirmó el P. Alexis. Actualmente, la región patagónica es la que tiene mayor cantidad de seminaristas en formación.

En este momento, la Iglesia en Alto Valle de Río Negro cuenta con 25 sacerdotes -17 de los cuales llegaron de otras diócesis-, que se distribuyen en 19 parroquias y una experiencia pastoral.

En los últimos 30 años, se celebraron ocho ordenaciones en esta Diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.