6 de abril de 2017 10:14 pm

Tras ataque químico Nuncio en Siria compara dolor de niños con la Pasión de Cristo

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Niña siria / Foto: Flickr European Commission DGECHO (CC-BY-ND-2.0)
Niña siria / Foto: Flickr European Commission DGECHO (CC-BY-ND-2.0)

El Nuncio Apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari, comparó los sufrimientos de Jesús durante su Pasión con el sufrimiento de los niños, tras el ataque perpetrado del pasado 4 de abril con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque contra la provincia siria de  Idlib ha dejado un saldo de 131 muertos, de los cuales 41 son niños. Además se estima que hay más de 400 heridos.

En declaraciones a Radio Vaticana, el Purpurado indicó que las imágenes del sufrimiento y la lucha de los sirios por respirar en medio de los gases, le recordó el momento en el que Jesús exhala su último aliento en la Cruz.

“En su último respiro Jesús tenía presentes todas estas terribles exhalaciones, especialmente las de los inocentes. Él era inocente. Como cristiano, pienso que todos estos niños son los que comparten más la Pasión del Señor”, expresó.

El Cardenal Zenari recordó que en pocos días se celebrarán los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Indicó que en Siria la gente “está viviendo desde hace seis años la semana de la Pasión, está viviendo el Viernes Santo ¡especialmente los civiles!”.

También expresó que “uno de los principales fundamentos del Derecho Internacional Humanitario durante una guerra es la protección de los civiles. Sin embargo, se ve que tal protección no se aplica”.  

El Nuncio Apostólico recordó luego que “el Santo Padre Francisco ha hecho innumerables llamados a la comunidad internacional, para pedir que mantenga a salvo a la población civil del conflicto”.

“Hay una tarea grave para la comunidad internacional: no se pueden aceptar las repetidas muertes de personas inocentes, entre las cuales hay muchos, muchos niños”, manifestó.

Respecto a la reunión celebrada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 5 de abril donde condenaron el ataque contra Idlib, presuntamente perpetrado por el ejército sirio, el Cardenal Zenari destacó que el pueblo sirio “está cansado, y a veces está fatigado de creer en la comunidad internacional. Ya está cansado de las palabras, también de las resoluciones que no se aplican”.

“Diría que hay una cierta desilusión y también un cierto escepticismo. Hay que pasar de las palabras a los hechos, y también en este caso, a garantizar que los civiles, la población civil, los más indefensos, los niños, sean protegidos”, manifestó el Purpurado.

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, Niños, Viernes Santo, Cruz, Pasión de Cristo, conflicto en Siria, Jesús, guerra en Siria, Ataque con armas químicas, Nuncio Apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios