22 de octubre de 2017 6:13 am

Todos estamos llamados a ayudar y sostener a los misioneros, asegura el Papa

Redacción ACI Prensa

La misionera española Belén Manrique en Etiopía. Foto: OMP España
La misionera española Belén Manrique en Etiopía. Foto: OMP España

Este domingo la Iglesia celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones, y el Papa Francisco pidió, después del rezo del Ángelus, ayudar a todos los misioneros.

“Exhorto a todos a vivir la alegría de la misión testimoniando el Evangelio en los ambientes en los que se vive y obra”. “Al mismo tiempo, estamos llamados a sostener con el afecto, la ayuda concreta y la oración, a los misioneros que han partido para anunciar a Cristo a cuántos todavía no lo conocen”, dijo también.

El Papa recordó su intención de “promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019 para alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes”. Este anuncio lo realizó en junio de 2017 durante un encuentro con Obras Misionales Pontificias.

“En el día en el que se celebra la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, Papa misionero, confiemos a su intercesión la misión de la Iglesia en el mundo”. 

El Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones se puede leer aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-mensaje-del-papa-francisco-por-la-jornada-mundial-de-las-misiones-2017-58786

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Ángelus, Papa Francisco, misioneros, Ángelus dominical, Jornada Mundial de las Misiones

Comentarios