3 de junio de 2017 - 4:53 AM

Papa Francisco anuncia un mes de oración por la evangelización

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En una audiencia a los participantes de la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias, el Papa Francisco anunció que el mes de octubre de 2019 la Iglesia lo dedicará a la ‘missio ad gentes’, es decir, a la evangelización.

En el discurso, Santo Padre reveló la preocupación que alberga sobre esta institución que es “muy a menudo reducida a una organización que recoge y distribuye, en nombre del Papa, ayudas económicas para las Iglesias más necesitadas”. “Sé que estáis buscando nuevas vías, modalidades más adecuadas, más eclesiales, para desarrollar vuestro servicio a la misión universal de la Iglesia”.

El Papa reveló acoger la petición oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de establecer un tiempo extraordinario de oración y reflexiones sobre la ‘missio ad gentes’. Pediré a toda la Iglesia dedica el mes de octubre del año 2019 a esta finalidad, porque ese año celebramos el centenario de la Carta Apostólica Maximun illud de Benedicto XV”.

En este documento, “el Papa recuerda lo necesario que es, para la eficacia del apostolado, la santidad de la vida”.

A este respecto, también destacó que “renovarse requiere conversión, requiere vivir la misión como oportunidad permanente de anunciar a Cristo, de hacerlo encontrar testimoniando como y haciendo a los otros partícipes de nuestro encuentro personal con Él”.

“El mes extraordinario de oración y reflexión sobre la misión como primera evangelización servirá a esta renovación de la fe eclesial, para su corazón esté y obra siempre la Pascua de Jesucristo, único Salvador, Señor y Esposo de su Iglesia”.

Al despedirse, el Pontífice deseó que este sea un tiempo “propicio para que la oración, el testimonio de tantos santos y mártires de la misión, la reflexión bíblica y teológica, la catequesis y la caridad misionera contribuyan a evangelizar ante todo la Iglesia” para que “pueda evangelizar el mundo con credibilidad y eficacia evangélica”. 

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Evangelio, Evangelización, Papa Francisco, Misión, Obras Misionales Pontificias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios