Cargando...

Tengan paciencia y el Papa estará en Argentina, afirma vocero del Vaticano

Por David Ramos

Tengan paciencia y el Papa estará en Argentina, afirma vocero del Vaticano

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Feb. 16 / 11:03 pm (ACI).- ¿El Papa Francisco visitará Argentina este año, el del Bicentenario de su independencia? El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aseguró que el Santo Padre viajará a su país natal, pero pidió que “tengan un poco de paciencia”.

“Yo pienso que el Papa irá a Argentina, pero no depende de mí decidir cuándo y cómo y con cuál itinerario”, señaló.

El P. Lombardi explicó que “el Papa estará en Argentina, pero no puedo decir cuándo ni con cuál programa particular”.

Hace unos meses, cuando aún se especulaba sobre la visita que ahora está realizando a México, el sacerdote ceremoniero pontificio, Mons. Guillermo Karcher, dijo que el Papa no estará en Argentina este año.

La noticia que ya había dado antes el Presidente de la Conferencia Episcopal cuando anunció que el Santo Padre no estará en el Congreso Nacional Eucarístico de Tucumán, ocasión que coincidía con las celebraciones del bicentenario de la independencia del país.

El anuncio que ha hecho ahora el P. Lombardi renueva la esperanza de los argentinos y se da a solo unos días de que el Papa Francisco reciba en el Vaticano, en visita oficial, al nuevo Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el próximo 27 de febrero.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, es posible que el mandatario reitere la invitación al Santo Padre para que visite Argentina.

Etiquetas: Argentina, #PapaenMex, #PapaenCDmx, Viaje del Papa Francisco en México

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: