Papa Francisco no irá a Argentina en 2016 para Congreso Eucarístico

Papa Francisco no irá a Argentina en 2016 para Congreso Eucarístico
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, confirmó que el Papa Francisco no irá a Argentina en junio de 2016, como se esperaba para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán y celebrar el Bicentenario de la Independencia.

En conferencia de prensa realizada al final de la 108ª asamblea plenaria del Episcopado argentino, Mons. Arancedo confirmó la noticia, que había generado una fuerte expectativa en todo el país y particularmente entre los tucumanos, que trabajan desde hace meses en la preparación del Congreso Eucarístico Nacional.

"No podrá ser debido a problemas de fecha", lamentó el Prelado santafesino, quien reveló que el Pontífice le hizo llegar una carta en la que se disculpaba, por cuestiones de agenda, ausentarse del evento de la Iglesia en Argentina.

Según detalló Mons. Arancedo, la fecha del Congreso es cercana a la de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia, y con otros compromisos pendientes que el Santo Padre tiene en Asia y Europa. De todos modos, no descartó que el Papa vaya a Argentina como parte de una gira más extensa por Sudamérica, aunque por ahora sin fecha probable.

A fines de octubre, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, había adelantado que el Papa intentaría dar una respuesta sobre su posible venida al país durante la Asamblea Plenaria celebrada esta semana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.