Autoridades avalan rito satánico en ayuntamiento de California por el 6/6/16

Autoridades avalan rito satánico en ayuntamiento de California por el 6/6/16
Rito del Templo Satánico en Detroit. Foto: Chris Switzer / Facebook del Templo Satánico.

El Templo Satánico de Los Ángeles (Estados Unidos) anunció un ritual con ocasión del 6 de junio de 2016 (6-6-16).

El Templo Satánico es una secta que se ha extendido por diversas ciudades de Estados Unidos. En julio de 2015 erigieron una estatua al demonio en Detroit, al noreste del país.

En agosto de 2015 anunciaron una recolección de fondos para promover el "derecho" al aborto en Estados Unidos. En abril de este año, miembros del Templo Satánico irrumpieron violentamente en una manifestación pro-vida en los exteriores de una clínica de abortos de Planned Parenthood.

Según informó en un comunicado –concluido con un "Ave Satanás"–, el ritual se llevará a cabo a las 3:00 p.m. (hora local) en el Ayuntamiento de la ciudad de Lancaster, al norte del condado de Los Ángeles. Como parte del evento, los satanistas entregarán a las autoridades locales sus "Siete Principios" según los cuales se rigen.

El Templo Satánico aseguró además que su característica estrella de cinco puntas invertida –el pentagrama– es "el símbolo tradicional satánico de la protección del mal".

Los satanistas marcarán los puntos del pentagrama en la ciudad estadounidense para representar la "solemne promesa" de que lucharán "por nuestros derechos a la libertad individual, libertad de expresión y la separación de la Iglesia y el Estado en su comunidad".

Más en Controversias

¿Por qué proliferan las sectas satánicas?

En declaraciones a ACI Prensa en febrero de este año, el famoso exorcista español P. José Antonio Fortea, explicó que "la sociedad sin Dios que se va extendiendo por todo el planeta" es la causa de la proliferación de sectas satánicas.

"Lamentablemente, en nuestra generación, cada vez más alejada de Dios, va aumentando el número de insensatos que se dirigen conscientemente hacia un camino de plena oscuridad", dijo.

En esa ocasión, el P. Fortea explicó que "los padres, hermanos y vecinos de personas adoradoras del demonio no les deben tener miedo. El demonio no puede hacernos el mal que quiere".

"Los demonios si pudieran hacernos más daño, lo harían. Pero Dios pone barreras que no pueden traspasar".

El exorcista español destacó que para ayudar a personas que entran en sectas satánicas "la oración es siempre efectiva".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Las plegarias que hacemos a Dios y los santos siempre llegan al corazón de los seguidores de Satanás", dijo. "Cierto que ellos pueden resistir esas gracias. Pero si ellos resisten, nosotros podemos insistir".

Puede descargar gratuitamente los libros del P. José Antonio Fortea en este enlace.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.