19 de mayo de 2015 - 8:16 PM

#TanInocenteComoTú: Jóvenes estudiantes de medicina rechazan aborto por violación en Perú

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa/EWTN Noticias

Un grupo de jóvenes estudiantes de medicina en Perú lanzó un manifiesto en video contra el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto por violación. Los jóvenes se solidarizan con las mujeres víctimas de estas agresiones y al mismo tiempo recuerdan que “nadie tiene derecho a suprimir una vida”.

 

No son famosos, tampoco se les ha pagado, ni mucho menos se les ha engañado. Sin embargo, ellos quieren compartir contigo un importante mensaje, en tan solo unos segundos.#TanInocenteComoTU#ÉlNoeselenemigo

Posted by Tan inocente como tú on Lunes, 18 de mayo de 2015

#TanInocenteComoTú es una campaña pro-vida lanzada a través de las redes sociales, que busca promover “un feminismo que defiende la vida de la mujer y del concebido”. En este grupo participan tanto profesionales como estudiantes.

En su primer video, los jóvenes se solidarizan “con todas las mujeres que han sido víctimas de tan repudiable agresión, a ellas al igual que al concebido nuestro apoyo al cien por ciento”, y al mismo tiempo pidieron evitar que su educación en la salud humana “sea manipulada por ideologías abortistas”.

Los estudiantes de medicina aseguraron que “nos oponemos a todo proyecto que busque legalizar el aborto como supuesta solución a problemas temporales” y destacaron que “el cuidado, el respeto y la defensa de la vida es la esencia en nuestra carrera”.

En declaraciones a ACI Prensa el 19 de mayo, Carlos Cruzalegui, portavoz de #TanInocenteComoTú y uno de los estudiantes de medicina que participó en el manifiesto, explicó que esta campaña es “una iniciativa digital, básicamente laica, que busca promover contenidos pro-vida y concientizar a la sociedad de que el aborto es eliminar un ser humano y que el estado no puede y ni debe legislar en torno a esta medida”.

“Buscamos difundir contenidos en defensa y respeto de la vida, reuniendo a profesionales de la salud y derechos humanos”, dijo.

En este primer video de la campaña decidieron expresar “que no queremos que, como futuros médicos, se nos imponga mecanismos para inducir abortos”.

“Hicimos un llamado a que más personas se sumen a la iniciativa y que compartan sus testimonios con nosotros. Es importante que más jóvenes, como también médicos, compartan su opinión respecto al tema”, señaló.

Carlos Cruzalegui lamentó que “en los medios masivos, esas instituciones feministas están vendiendo una imagen distorsionada y confusa de la realidad, a toda la sociedad. Se pretende implantar la idea de que el aborto es sinónimo de libertad y que cualquier mujer puede decidir sobre la vida del no nacido”.

Sin embargo, estas organizaciones que promueven el aborto “nunca mencionan al niño por nacer, a ese vulnerable ser humano que todos fuimos al inicio de nuestras vidas”.

“Precisamente es por la defensa de todos esos niños que decidí unirme a #TanInocenteComoTú, porque no podemos permitir que la sociedad se vea manipulada por ideologías abortistas”, destacó.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de crear conciencia, de que se reconozca la vida como lo que verdaderamente es: todo, desde la concepción”, finalizó.

Puedes conocer más de esta campaña en su página de Facebook: https://www.facebook.com/taninocentecomotu

Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Aborto por violación, Defensa de la vida, violación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios