28 de octubre de 2022 - 6:50 PM

Suprema Corte podría prohibir los nacimientos navideños en espacios públicos en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Walter Chávez / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Walter Chávez / Unsplash.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México podría prohibir en los próximos días que se coloquen nacimientos navideños en espacios públicos.

La Primera Sala de la SCJN analizará el 9 de noviembre de este año una demanda de amparo que se opone a que se coloquen “objetos decorativos en alusión al ‘nacimiento de Jesucristo’ los meses de diciembre y enero” en espacios públicos.

La demanda está dirigida “contra actos del Ayuntamiento de Chocholá”, en el estado mexicano de Yucatán.

Aunque un fallo favorable a prohibir los nacimientos tendría un efecto directo solo para Chocholá, marcaría el camino a seguir para la imposición de esta prohibición en todo México.

El proyecto de sentencia, elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, y que será discutido y votado en la Primera Sala de la SCJN, busca que el Ayuntamiento “se abstenga en el futuro de colocar en espacios públicos del Municipio de Chocholá signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica”.

Además, exige que “se abstenga en el futuro de erogar recursos públicos, en ejercicio de sus atribuciones legales y constitucionales, para la colocación de símbolos, en espacios públicos del Municipio de Chocholá, que hagan alusión a una convicción religiosa específica”.

Entrevistado por ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que estas maniobras judiciales responden “a la intolerancia religiosa, de manera especial a todo lo que es la fe cristiana”.

“Estamos empezando a vivir en México lo que ya se vive en Europa, una verdadera cristianofobia”, advirtió.

“Estamos no solo en la dictadura del relativismo sino también bajo la dictadura de las minorías. Basta que una persona se sienta molesta por los signos religiosos para que imponga su criterio individual sobre la mayoría que piensa distinto”, criticó.

El P. Valdemar, que por 15 años fue el Director de Comunicación de la Arquidiócesis de México, dijo que en el país “el laicismo tiene fuerza en el Estado, por la influencia nefasta de la masonería”.

Además, lamentó “la pasividad de las mayorías que no hacen nada ante la tiranía de las minorías”.

El sacerdote mexicano precisó que “si una ley es injusta no existe el deber moral de obedecerla”, por lo que “se debe ignorar y hacer respetar la fe de la mayoría”.

“Si se consultara a la gente, veríamos cómo la inmensa mayoría está en contra de este tipo de intolerancia laicista que llega al fanatismo y la cristianofobia”, aseguró.

El P. Valdemar señaló también cómo la intolerancia contra el cristianismo se hace más evidente mientras que se celebran ceremonias paganas.

“Por ejemplo”, recordó, “cuando el actual Presidente (NdR: Andrés Manuel López Obrador) tomó posesión, se hicieron ritos prehispánicos y chamánicos, y nadie se escandalizó por la violacion del estado laico”.

“De hecho, el laicismo funciona como una religión: tiene sus ritos y dogmas que nadie puede tocar ni cuestionar”, denunció.

Etiquetas: México, Libertad religiosa, Navidad, Laicismo, Iglesia en México, Nacimiento, Belén, Suprema Corte, Navidad 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios