Suman 220 sacerdotes y 5 obispos fallecidos por COVID-19 en México

Suman 220 sacerdotes y 5 obispos fallecidos por COVID-19 en México
Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.

Al menos 220 sacerdotes y cinco obispos han fallecido en México a causa de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al más reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM), difundido este 11 de mayo, también han muerto a causa del nuevo coronavirus ocho religiosas, seis religiosos y 12 diáconos en México.

En total, el número de obispos infectados de COVID-19 en el país se mantiene en 24, con 19 que tuvieron un progreso favorable y se recuperaron de la enfermedad.

Además, cinco obispos han compartido públicamente que recibieron la vacuna contra el COVID-19.

La diócesis más golpeada por las muertes de sacerdotes ha sido la Arquidiócesis de Guadalajara con 24 fallecidos. Le sigue la Arquidiócesis de México con 21 presbíteros y uno de sus obispos auxiliares, Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez.

Según el último reporte del CCM, el aumento de fallecidos con respecto a su informe anterior fue de cuatro sacerdotes y un religioso. También se registró la muerte de un diácono.

Más en América

En el caso de obispos y religiosas no hubo nuevos casos de muertes.

El descenso de casos dentro de la Iglesia y las cifras registradas por el Gobierno de México, dijo el CCM, "dio lugar a celebraciones con aforos limitados, pero de progresiva apertura" en los templos.

Si bien ningún obispo se ha manifestado sobre el fin de la dispensa de asistir a las Misas dominicales, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a los fieles a volver a participar de forma presencial en la Eucaristía.

El Centro Católico Multimedial hizo un nuevo llamado a "los encargados, responsables diocesanos y feligreses" que tengan información y pruebas de casos de COVID-19 en la Iglesia a que compartan estos datos con su Unidad de Investigación "a través del siguiente correo: ccmprensa@gmail.com".

Para leer el informe completo del CCM, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.