Cargando...

Subastarán auto que usó el Papa Francisco en su visita a Estados Unidos

Por María Ximena Rondón

DENVER, 21 Ene. 16 / 12:52 pm (ACI).- La Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos), la organización del Encuentro Mundial de las Familias realizado en esa ciudad en 2015 y el Filadelfia Auto Show anunciaron que se subastará el auto Fiat 500 que utilizó el Papa Francisco para transportarse durante su visita a esa ciudad.

En un comunicado oficial la Arquidiócesis de Filadelfia indicó que la subasta se realizará el 29 de enero en el Philadelphia Auto Show (feria de autos) que tendrá com sede el Centro de Convenciones Pennsylvania. La subasta estará a cargo de la compañía estatal Max Spann de Real Estate & Auction Co.

Asimismo, el otro Fiat 500 que el Pontífice usó en Filadelfia será expuesto al público durante todo Philadelphia Auto Show del 30 de enero al 7 de febrero. La Arquidiócesis aún está evaluando la posibilidad de subastarlo.

Ambos autos fueron donados por la compañía y sus placas han sido verificadas por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia, dijo al respecto que está “profundamente agradecido a la empresa Fiat Chrysler por su generosidad” al dar a la Arquidiócesis los dos autos que usó el Papa durante su visita a la ciudad.

El dinero obtenido de la venta del auto servirá, entre otros, para las siguientes obras de caridad de la Arquidiócesis: el Hospicio de la Piedad, la Casa del Carmen (donde dan ropa, comida y asistencia a los necesitados), las escuelas de educación especial, la academia para sordos Archbishop Ryan, la escuela Saint Lucy para niños con discapacidad visual y las escuelas para estudiantes con impedimentos cognitivos Saint Katherine y Our Lady of Confidence.

“Cuando supimos que estos vehículos nos serían donados, quisimos encontrar una manera para que el público los viera y respondiera al llamado del Papa Francisco de amar y cuidar a los pobres”, comentó Mons. Chaput.

Añadió que “nuestra asociación con el Filadelfia Auto Show nos da una maravillosa oportunidad de compartir estos autos con la comunidad y de conectarnos con una audiencia grande y comprometida para el beneficio de los miembros más vulnerables y marginados de la sociedad”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Filadelfia, Papa Francisco, Filadelfia 2015, Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, auto que usó el Papa Francisco

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: