16 de febrero de 2022 - 3:06 PM

Su madre dijo no al aborto y hoy es campeón del Super Bowl

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Marquise Copeland logró el campeonato del Super Bowl LVI, el mayor torneo de Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés), junto su equipo Los Angeles Rams, a casi 25 años de que su madre rechazara la idea de someterse a un aborto.

La joven Tenisha Copeland, la madre de Marquise, sufrió fuertes presiones de familiares y de amigos para someterse a un aborto que hubiera acabado con la vida del hoy campeón del Super Bowl.

El nivel de presión que sufrió le provocó un cuadro de depresión clínica por el que tuvo que ser hospitalizada. Tras salir del hospital, recurrió a Open Door (Puerta Abierta), una organización cristiana que brinda ayuda a mujeres embarazadas en condición vulnerable.

Con el apoyo de Open Door, Tenisha pudo dar a luz a Marquise el 9 de mayo de 1997.

Marquise ha tenido una exitosa carrera en el fútbol americano que coronó con la victoria de su equipo, Los Angeles Rams, sobre los Cincinnati Bengal la noche del domingo 13 de febrero.

La plataforma provida estadounidense Students for Life (Estudiantes por la Vida) señaló el 13 de febrero en un artículo que “casi todos en la vida de Tenisha le dijeron que abortara a Marquise. Ellos lo deshumanizaron y lo devaluaron cuando le dijeron ‘deshazte de eso’, pero Marquise nunca fue un ‘eso’”.

“Desde su concepción, Marquise era otra persona valiosa, totalmente única y que merecía la vida. ¡Y mira dónde está ahora!”, destacó.

Students for Life lamentó que “la triste realidad es que la malvada institución del aborto le ha robado al mundo tanta gente maravillosa”, por lo que alentó a apoyar a las mujeres embarazadas en situación vulnerable “en todas las formas que podamos”.

“Marquise es un maravilloso emblema de cómo se vería un Estados Unidos libre de aborto”, aseguró.

Por su parte, la organización provida británica Society for the Protection of Unborn Children (Sociedad para la protección de los niños no nacidos), destacó que con testimonios como el de Marquise “el Super Bowl LVI fue un triunfo para los valores provida también”.

“Las madres deben, por supuesto, ser apoyadas y no presionadas al aborto”, indicó, y destacó que “el activismo provida y otras iniciativas promadre son tan vitales para salvar vidas y asegurar preciosos futuros, como hemos visto con Marquise”.

“Marquise tiene un brillante futuro por delante. De hecho, ese futuro es ahora. Debemos asegurar que otras vidas sean protegidas igualmente, por el bien de todos, ahora y sin excepción”, expresó.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, fútbol, No al Aborto, Defensa de la vida, Super Bowl, Fútbol americano, Aborto en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios