1 de junio de 2021 - 2:25 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de junio de 2021 3:58 am

#SoyProvida lidera tendencias en España ante amenazas de cárcel a defensores de la vida

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: engin akyurt / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: engin akyurt / Unsplash.

En medio de la polémica por un receinte proyecto de ley que lleve a la cárcel a los defensores de la vida en España, el 31 de mayo el hashtag #SoyProvida encabezó las tendencias en Twitter.

El hashtag fue publicado por la cuenta Filosofía Política. Para las 10:30 p.m. (hora de España), #SoyProvida era la primera tendencia en ese país.

El 21 de mayo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), actualmente en el gobierno con Pedro Sánchez, presentó un proyecto de ley que llevaría a que los defensores de la vida reciban penas de cárcen que van entre los tres meses a un año.

La propuesta legislativa, que ya fue presentada ante el Congreso de Diputados de España, afectaría a los provida que se coloquen en inmediaciones de clínicas de aborto para ofrecer alternativas a las mujeres que buscan someterse a esta práctica.

Para el PSOE, los provida que realicen estas actividades ejercen un “acoso” a las mujeres embarazadas.

Entre los mensajes que participaron en la tendencia está uno del P. Guillermo Pinillos, que señaló que “la proposición de cárcel para quienes defienden la vida ante los centros de asesinato de niños (abortorios) se resume en lo siguiente: te adoctrinamos y manipulamos desde niño pero, si aún así decides pensar por tu cuenta, te metemos en la cárcel #SoyProvida”.

El P. Juan Manuel Góngora señaló que “la mejor manera de terminar el mes de la Virgen María y en el día de la maternal fiesta de su Visitación a Santa Isabel. #SoyProvida es 1° TT de España”.

Desafiando al proyecto del PSOE, el P. Francisco José Delgado escribió: “Hay que seguir, a ver si nos meten a todos en la cárcel. #SoyProvida”.

La periodista española Isabel San Sebastián dijo que “#SoyProvida  Desde la razón y el corazón, sin ninguna vinculación con la religión (soy agnóstica) , defiendo la vida de los más débiles y la libertad de quienes se oponen pacíficamente al aborto proponiendo alternativas a las mujeres”.

La Asociación Católica de Propagandistas publicó la foto de un bebé, asegurando que “defender la vida no es delito #SoyProvida #ProVida #SomosProvida”.

Macarena Olona, diputada del partido VOX en el Congreso español, publicó una foto suya junto a su hijo, usando el hashtag #SoyProvida.

El P. Patxi Bronchalo escribió: “#SoyProvida y tu que me lees no estarías vivo si los padres que te tuvieron no lo hubieran sido. La propaganda de decir a las mujeres que la solución es abortar no las ayuda, las daña muy profundamente”.

La campaña 40 Días por la Vida Madrid destacó que “aquí estamos todos juntos defendiendo la vida. Porque es lo más importante, porque es el derecho más fundamental. Sigamos luchando. En redes, con la oración, y en las calles. Todos unidos. #SoyProvida”.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Redes sociales, twitter, Defensa de la vida, Aborto España, Aborto en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios