26 de marzo de 2021 - 12:25 PM

Sitios web católicos Zenit y Catholic.net anuncian fusión

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Sitios web católicos Zenit y Catholic.net anuncian fusión

Los importantes sitios web católicos Zenit y Catholic.net anunciaron este 26 de marzo su fusión para “trabajar de manera conjunta al servicio de la Iglesia Católica, con un modelo formativo e informativo”.

En conferencia de prensa, Pablo Pérez de la Vega, director de ambos sitios web, señaló que “Catholic.net continuará su labor evangelizadora".

Esta labor, indicó, se realiza a través de artículos formativos, cursos en línea y todos los servicios que ofrecemos, siguiendo las últimas tendencias para la formación a distancia”.

Mientras que Zenit, añadió, “continuará siendo el portal de noticias del mundo visto desde Roma, con un impulso innovador”.

A finales de noviembre de 2020, Zenit anunció que desde el 31 de diciembre de ese año se suspendería las ediciones en español, inglés e italiano.

La decisión, indicó en esa ocasión Alberto Ramírez, CEO de Zenit, se tomó luego que “en los últimos meses no han llegado los recursos necesarios para mantener la calidad que es necesaria para dar este servicio de noticias, así que no podemos continuar”.

En este tiempo se han mantenido activas y funcionando con normalidad las ediciones de Zenit en francés y árabe.

Al destacar la fusión, Pérez de la Vega dijo que “la situación actual por la que pasa la humanidad requiere de medios y plataformas digitales orientadas a la divulgación de la veracidad de los hechos, libre de ideologías que solo contribuyen a la desinformación”.

Al mismo tiempo, señaló, se mantendrán “enfocados también a la formación de personas íntegras, bien informadas”.

Para que Zenit pueda restablecer su trabajo en las ediciones de español, inglés e italiano, explicó, “Catholic.net va a asumir la operación de la agencia Zenit y vamos a unir fuerzas”.

Así, continuó, ambas plataformas podrán “ofrecer información y formación en absoluta fidelidad al magisterio de la Iglesia y al Papa”.

El nuevo director editorial de Zenit, P. Jorge Enrique Mújica, sacerdote de los Legionarios de Cristo, expresó por su parte que esta fusión es un regalo de la Providencia de Dios “como fruto de la Gracia y también del esfuerzo de varias personas”.

Que Zenit restablezca su funcionamiento, añadió, es una “bellísima noticia” en el contexto “de una pandemia que aún no termina”.

El “binomio” de Zenit y Catholic.net, con “formación e información es una novedad que aportamos y queremos fortalecer”, señaló.

Pérez de la Vega indicó que “Catholic.net fue fundada en el año 2000, siendo de los primeros portales católicos en el mundo y es actualmente un referente digital de contenidos, de valores humanistas y católicos a nivel internacional de habla hispana”.

Mientras que Zenit, continuó, “inició su operación en 1997, y para el 2006 ya ofrecía sus servicios en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y árabe”.

Etiquetas: webs católicas, Zenit, noticias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios