10 de abril de 2021 - 5:16 PM

Sigue en vivo la peregrinación de Jesús de la Divina Misericordia de Venezuela

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen de Jesús de la Divina Misericordia, Venezuela. Crédito: Asociación María Camino a Jesús.
Imagen de Jesús de la Divina Misericordia, Venezuela. Crédito: Asociación María Camino a Jesús.

La imagen de Jesús de la Divina Misericordia bendecida en 2012 por Benedicto XVI y que ha encabezado la Fiesta del Gran Domingo de la Misericordia en Maracaibo (Venezuela), recorrerá las calles de esa ciudad el próximo 11 de abril.

La Asociación María Camino a Jesús, organizadora de la actividad, confirmó en un comunicado este 9 de abril que el recorrido es coordinado con las “autoridades eclesiásticas y civiles”, en atención al “clamor de la feligresía que quiere ver a Jesús ‘caminando’ por las calles como signo de esperanza en medio de la difícil situación que vivimos”.

En el contexto de la pandemia, y al igual que en 2020, la imagen recorrerá las calles para evitar aglomeraciones. Las personas podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales.

La imagen iniciará su recorrido a las 9:00 a.m., acompañada del P. Juan Navarro y custodiada por los Caballeros de la Misericordia y personal del orden público.

Luego de que la imagen recorra 74 kilómetros, se realizará una Misa sin presencia de fieles presidida por fray Gilberto Urbaez.

Durante la actividad se realizará una representación para honrar a San José y se rezará en especial por el personal de la salud que ha servido en este tiempo de COVID-19. Además se mencionará al doctor José Gregorio Hernández, que será declarado beato el 30 de abril en Caracas.

“Para cumplir el recorrido, es imprescindible que las personas no se aglomeren en las calles. De manera que es mejor participar desde los balcones y ventanas el pasar de la imagen con el uso de banderas, pancartas y altares, entre otras opciones para manifestar nuestra fe y agradecimiento a Jesús Misericordioso”, dijo la Asociación María Camino a Jesús.

“La recomendación es vivir desde el hogar la bendición protectora de Jesús de la Misericordia a través de la oración, la palabra y la acción misericordiosa con nuestro prójimo.

En ningún momento la feligresía podrá acercarse, tocar o besar la sagrada imagen”, reiteró la organización.

Las personas podrán seguir la transmisión a través de la cuenta de Twitter, Instagram o Youtube de la María Camino a Jesús y en tiempo real a través de Google Maps.

La primera procesión de la Divina Misericordia en Maracaibo fue en 1997 y congregó a alrededor de 100 personas. En 2019 superó los 300 mil fieles.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Venezuela, Misericordia, Divina Misericordia, devoción, Asociación María Camino a Jesús, Coronavirus, Domingo de la Divina Misericordia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios