Inauguran paseo en honor al futuro Beato José Gregorio Hernández

Inauguran paseo en honor al futuro Beato José Gregorio Hernández
Inauguración del paseo “Dr. José Gregorio Hernández” en Maturín (Venezuela) / Crédito: CEV

Esta semana fue inaugurado el paseo "Dr. José Gregorio Hernández" frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis de Maturín (Venezuela), en honor al médico que será declarado beato el 30 de abril en Caracas.

La inauguración fue realizada por la Alcaldía Bolivariana de Maturín el 4 de abril. Maturín está en la región nororiental y es capital del estado Monagas.

Además del alcalde Wilfredo Ordaz asistieron el Obispo de Maturín, Mons. Enrique Pérez Lavado; el P. Samael Gamboa, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen; el P. Anthony Pérez, director de la comisión diocesana para la beatificación de José Gregorio Hernández, entre otros.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que en la inauguración se destacaron los valores humanos del futuro beato "como científico, médico y docente, y sus valores cristianos, como ejemplo de fe y de caridad".

También se develó una estatua de Gregorio Hernández, realizada por el artista plástico Jesús David Martínez.

Mons. Pérez Lavado resaltó la importancia de José Gregorio Hernández para todos los venezolanos. Dijo que su ejemplo "se ve reflejado en el personal de salud, los médicos, enfermeras y demás profesionales de la medicina que día a día luchan al frente de la pandemia que se vive actualmente".

Más en América

En un videomensaje, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, Administrador Apostólico de Caracas y presidente de la Comisión Nacional para la Beatificación, agradeció la iniciativa de la Diócesis de Maturín de homenajear al "médico de los pobres".

"Bellas iniciativas se están dando en honor a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, y hoy en Maturín, en este domingo de Pascua, se devela una imagen de nuestro próximo beato que nos sirve como preparación para su beatificación", comentó.

"Que se devele esta imagen frente a la catedral es un signo de esa devoción que crece día a día y que se proyecta en todos y cada uno de nosotros en medio de esta pandemia. Un saludo muy cordial a toda la comunidad monaguense por esta iniciativa. Están dando un ejemplo desde el Oriente. Que el Señor y la Virgen santísima haga crecer su devoción porque José Gregorio es nuestro", concluyó el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.