1 de julio de 2022 - 7:02 PM

Siervas del Plan de Dios piden perdón por “acciones abusivas”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Crédito: Siervas del Plan de Dios.
Crédito: Siervas del Plan de Dios.

La comunidad de consagradas Siervas del Plan de Dios publicó recientemente una “carta abierta”, comprometiéndose a realizar una “reforma profunda” y pidiendo perdón por “acciones abusivas”.

En su carta abierta, difundida el 24 de junio, la comunidad de consagradas dijo que “con mayor conciencia y con dolor, deseamos de todo corazón, pedir perdón por el dolor causado, perdón por las acciones abusivas sufridas al interior de la comunidad”.

Además, pidió “perdón por no haberlo manifestado antes y perdón por no haber sabido acoger en el momento indicado y de la forma adecuada su sufrimiento”.

“Aún estamos en camino, nos falta mucho por recorrer y crecer, pero descubrimos la necesidad y el compromiso de emprender una reforma profunda y establecer cimientos más sólidos que fomenten una vivencia adecuada, libre y saludable de nuestra consagración y con ello, un mayor anuncio del Evangelio a quienes servimos”, expresó la comunidad.

Las Siervas del Plan de Dios son parte de la Familia Sodálite y fueron fundadas en 1998 por Luis Fernando Figari, acusado de haber cometido abusos sexuales y sancionado por el Vaticano.

Otras instituciones católicas que conforman la Familia Sodálite son el Sodalicio de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y el Movimiento de Vida Cristiana.

El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.

En los últimos meses, en diversos medios de comunicación de América Latina se han publicado acusaciones de abusos físicos y psicológicos al interior de las Siervas del Plan de Dios.

Actualmente, como indican en su comunicado, las Siervas del Plan de Dios se encuentran en un proceso de Visita Canónica.

La comunidad de consagradas anunció luego que se ha implementado una “Comisión de Atención y Acogida, que en una primera etapa ha trabajado atendiendo a los miembros de nuestra comunidad”.

En adelante, señaló, esta comisión buscará “atender a todo aquel que desee ser escuchado, o a quien desee brindar algún testimonio o denuncia con el fin de investigar todo aquello que deba ser esclarecido y reparar lo que necesite ser reparado”.

Esta comisión, señalaron las Siervas del Plan de Dios, “está presidida por Isabelle Soublette”, añadiendo que se trata de una “psicóloga clínica de nacionalidad chilena con experiencia en atención a víctimas de abuso”.

Para comunicarse con la Comisión de Atención y Acogida de las Siervas del Plan de Dios puede escribir a [email protected]

Sin embargo, precisó la comunidad, esta comisión “no reemplaza la vía establecida por el Arzobispado de Lima para atención de denuncias: [email protected]”.

Etiquetas: Sodalicio de Vida Cristiana, Familia Sodálite, Siervas del Plan de Dios, abusos, Siervas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios