5 de junio de 2020 6:52 pm

Si eres joven, inscríbete en este seminario para ser un “influencer” provida y profamilia

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay.
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

Organizaciones pro-vida lanzan el “Seminario Juvenil Pro-Vida & Pro-Familia” para capacitar a jóvenes líderes católicos de entre 16 a 25 años en temas sobre dignidad humana y darles herramientas para convertirse en “influencers de la cultura de la vida y la familia”.

Según informa Bi-national Pro-family Pro-life League en YouTube, este año se han cometido 436.455 suicidios y 17.305.675 abortos. Además, se reporta que 1,3 millones de niños son prostituidos forzosamente, que cada siete minutos un niño es objeto de abusos sexuales en internet, y que la empresa químico-farmacéutica “Bayer” paga dos mil millones de dólares para evitar juicios por efectos de anticonceptivos.

Frente a esta “cultura de la muerte”, el seminario tiene la “misión de formar líderes con un profundo conocimiento de sus roles como miembros bautizados de la Iglesia”, que proclamen la dignidad de la vida humana y se enfrenten “a las amenazas que afectan negativamente a sus familias y comunidades”.

Debido al contexto de la pandemia del coronavirus, este año el seminario juvenil será realizado de forma virtual gracias a la colaboración entre Bi-national Pro-family Pro-life League y la Certificación Humanae Vitae, organizaciones provida con presencia en Estados Unidos y México con experiencia en congresos relacionados a la defensa de la vida y la familia, señaló Osbaldo Quezada, director del seminario, en declaraciones a ACI Prensa.

En el caso de la Certificación Humanae Vitae, iniciativa que “tiene el objetivo de formar líderes católicos juveniles en la defensa de la vida y la familia”, realizó su primera edición de forma presencial en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México, y “ha tenido muchos frutos”, dijo Quezada. 

Por ejemplo, de los 95 inscritos, algunos “exalumnos crearon la asociación ’Mujeres por las Dos Vidas’ y han organizado eventos de cientos de personas”, añadió.

Actualmente, en Chihuahua se ha realizado la segunda edición de la Certificación y Ciudad Juárez tendrá su primera edición, donde según Quesada los jóvenes “están muy involucrados, están aprendiendo y les está gustando mucho”.

“Nosotros como Liga Bi-nacional Pro-vida y Pro familia, que surgió en El Paso, Texas, desde el 2015 hemos estado llevando a cabo el ‘Congreso Pro-vida y Pro-familia’”, cuya tercera edición se realizó con éxito en el 2019 de forma presencial “en cuatro ciudades simultáneamente: San Diego, Tijuana, El paso y Juárez”, dijo Quesada.

Entre los 18 conferencistas que participarán en el evento destacan Stephanie Gray, activista canadiense que enseñará argumentación lógica y debate de temas provida; Trent Horn, miembro de Catholic Answers y escritor de libros como “Persuasive Prolife” que hablará sobre el aborto; Timmerie Millington, conferencista en temas de noviazgo y matrimonio con experiencia de trabajo en clínicas para “mujeres con embarazos en crisis”; Marcela Palos, conferencista internacional que hablará sobre afectividad y sexualidad; y Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia en México, “que aglomera cientos de organizaciones provida y profamilia”, dijo Quesada.

Asimismo, participarán otros 13 conferencistas con maestrías y doctorados especializados en temas provida y profamilia como planeación natural familiar y anticonceptivos, técnicas de reproducción artificial y eugenesia, ideología de género, pornografía, abuso infantil, drogadicción, suicidio y eutanasia, entre otros.

Además, en cada sesión se brindarán herramientas sobre planificación efectiva, proyectos, campañas persuasivas, argumentación y debate, negociación y manejo de relaciones públicas, redes sociales, entre otros.

Todas las 12 sesiones están programadas de 9:00 am a 12:00 pm (hora del Pacífico) y se llevarán a cabo solo los días sábado desde 6 de junio al 29 de agosto. Solo el sábado 4 de julio no se ha programado sesión por la celebración de la Independencia de Estados Unidos.

Como el evento es binacional, las sesiones que se impartan en inglés serán traducidas en vivo al español; y las que sean en español serán traducidas en vivo al inglés. A la fecha, ya ha se han inscrito participantes de México, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, señaló Quesada.

Para los organizadores del seminario, los laicos son los protagonistas de la Iglesia y del mundo, por ello consideran que requieren de formación necesaria para impactar positivamente en la sociedad.

“Vemos mucha necesidad de formar a nuestros jóvenes católicos y también vemos la necesidad de que afuera, en la sociedad, haya líderes que estén bien formados...Imagínese que hubieran líderes católicos y profamilia que ejercieran un impacto social, inclusive político, pues este mundo cambiaría para bien”, concluyó.

Si bien el evento está diseñado para personas hasta los 25 años, los que son mayores pueden inscribirse también. El costo por las 12 sesiones es de 20 dólares estadounidenses o 350 pesos mexicanos. Sin embargo, quienes realmente estén interesados en aprovechar el evento y no puedan pagarlo, podrán acceder a algunas de las pocas becas disponibles, escribiendo a [email protected].

Los interesados en inscribirse al seminario pueden hacerlo AQUÍ.

Etiquetas: Seminario, congreso de jóvenes, jóvenes católicos, familia y vida, coronavirus, pandemia, covid19, online

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios