8 de noviembre de 2022 - 7:35 PM

¡Sí a los nacimientos! Miles exigen a Suprema Corte respetar la libertad religiosa en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Organizaciones de la sociedad civil entregaron hoy más de 40 mil firmas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), exigiendo que se respete el derecho a la libertad religiosa en México.

Los representantes de las plataformas Abogados Cristianos, Hazte Sentir, Bastión Político y el Frente Nacional por la Familia instalaron además un nacimiento navideño en el exterior de la Suprema Corte.

Este miércoles 9 de noviembre, la Primera Sala de la SCJN discutirá y votará un proyecto de sentencia sobre una demanda de amparo, que apunta a prohibir que se instalen en espacios públicos “signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica”.

La demanda de amparo, promovida por la ONG Kanan Derechos Humanos, afectaría al inicio al Ayuntamiento de Chocholá, en el estado mexicano de Yucatán.

Sin embargo, de ser aprobado el proyecto de sentencia, la Suprema Corte daría luz verde a que se prohíba la instalación de símbolos religiosos en espacios públicos en todo el país.

La prohibición podría afectar no solo a los nacimientos en Navidad, sino a expresiones de devoción en espacios públicos como imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), dijo a ACI Prensa que “la libertad religiosa es parte importantísima de una democracia”.

Cortés advirtió que el proyecto de sentencia de la SCJN, elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, “contiene un lenguaje que no es propio de juristas”.

“Es un lenguaje más propio de un partido radical que quiere imponer una ideología en contra del bien común de su población”, dijo. 

El presidente del FNF subrayó que “México tiene una cultura muy rica, muy fuerte”, que “va de la mano” con los símbolos religiosos.

“Empezando por el símbolo que estuvo en el estandarte del grito de independencia, que es la Virgen de Guadalupe”, indicó.

Además recordó que los colores de la bandera de México -verde, blanco y rojo-, surgieron de las tres garantías que exigía el ejército que obtuvo la independencia.

Estas garantías eran: religión católica, independencia y unión.

“Y ya ni qué decir de los nacimientos, los árboles de Navidad, las piñatas”, continuó, así como “la representación de la pasión de Cristo, por ejemplo, en Iztapalapa”.

“Eso es parte de la cultura mexicana”, subrayó, advirtiendo que los ministros de la Suprema Corte, con “un laicismo agresivo, generarían un daño, generarían un conflicto”.

Para firmar la campaña que exige a la Suprema Corte que se respete el derecho a la libertad religiosa en México, puede ingresar a: https://activate.org.mx/activacion/ahora-la-corte-va-contra-la-navidad-635a91b6b9820

Etiquetas: México, Libertad religiosa, Navidad, Iglesia en México, Suprema Corte, Navidad 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios