8 de mayo de 2022 - 7:20 AM

“Servir al Evangelio con alegría”, pide el Papa en Jornada de Oración por las Vocaciones

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Foto referencial de sacerdotes. Crédito: Marthe Calderón/ ACI Prensa
Foto referencial de sacerdotes. Crédito: Marthe Calderón/ ACI Prensa

Hoy 8 de mayo, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2022, día en que los fieles son llamados a rezar para que más personas, especialmente jóvenes, digan sí a la llamada de Dios.

Tras el rezo del Regina Caeli, el Papa Francisco explicó ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro que “hoy celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el tema ‘Llamados a construir la familia humana’”. 

“En todos los continentes, las comunidades cristianas invocan del Señor el don de las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, a la opción misionera y al matrimonio”, explicó a continuación.

“Este es el día en el que todos, como bautizados, nos sentimos llamados a seguir a Jesús, a decirle sí, a imitarle para descubrir la alegría de dar la vida, de servir al Evangelio con alegría y entusiasmo”, dijo. 

“En este contexto, deseo expresar mis mejores deseos a los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, que han sido ordenados esta mañana en la basílica de San Juan de Letrán”, concluyó el Papa Francisco. 

 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios