9 de diciembre de 2019 7:13 pm

Senadora de López Obrador pro aborto y marihuana critica muerte de animales por Navidad

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Senadora Jesusa Rodríguez. Foto: Captura de video / Twitter oficial.
Senadora Jesusa Rodríguez. Foto: Captura de video / Twitter oficial.

La senadora Jesusa Rodríguez, que se ha expresado a favor de la legalización del aborto y de la marihuana en México, criticó recientemente el consumo de carne con ocasión de la celebración de la Navidad.

Rodríguez, integrante de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se equivocó en la fecha de la Navidad, que la Iglesia festeja el 25 de diciembre, pues dijo que “el 24 de diciembre se celebra el nacimiento del Niño Dios, que después fue conocido como Jesucristo y mucha gente dice que sí existió”.

La senadora del partido de López Obrador dijo luego que “en la noche de paz y amor van a ser asesinados 40 millones de animales entre pavos, pollos, puercos, vacas y peces, que se cuentan por tonelada”.

Además, ignorando que Cristo comía pescado y cordero, como documentan los Evangelios, Jesusa Rodríguez indicó que era un “famoso vegetariano”.

Rodríguez se ha visto envuelta en diversas controversias a lo largo de 2019. La senadora del partido de López Obrador defendió en marzo de este año la legalización de la marihuana pues, dijo, “no es una droga, como no es el peyote, como no son los hongos. Son plantas sagradas, hay que respetarlas y hay que regresarles su lugar”.

La senadora también ha dicho que “no es muy común” que los católicos sean inteligentes y, además de defender que el aborto hasta la semana 12 de gestación sea “absolutamente legal en todo el país”, ha dicho que “las vacas, las puercas, las burras, todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos”.

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de Conciencia y Participación, lamentó la “contradicción” en la senadora mexicana.

Resulta irónico que pida esto cuando al mismo tiempo se pronuncia a favor del aborto. Quiere que se le quite la vida a un hijo antes de nacer precisamente en la fiesta en la que celebramos el nacimiento de Jesucristo y al mismo tiempo pide que se evite la muerte de animales”, dijo.

Además, Padilla le recordó a la senadora del partido de López Obrador que “existe algo llamado cadena alimenticia, por la cual los seres humanos nos alimentamos de otras especies animales así como otras especies animales se alimentan diversos animales”.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Navidad, Defensa de la vida, Marihuana, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios