Seminaristas regalan un pastel de cumpleaños al Papa Francisco

Seminaristas regalan un pastel de cumpleaños al Papa Francisco
El Papa Francisco recibe un pastel de cumpleaños por sus 86 años. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco celebra este sábado 86 años de vida, y si bien ha transcurrido el día atendiendo a autoridades y grupos de personas, ha recibido también muestras de cariño como el de un grupo de seminaristas de la Diócesis de Roma que le regalaron una torta de cumpleaños.

A través de su cuenta de Twitter, la edición en inglés de Vatican News difundió fotos donde se ve al Santo Padre reunido con los seminaristas de la Diócesis de Roma, de la cual es obispo.

"Seminaristas de la Diócesis de Roma se unieron al Papa Francisco para una audiencia privada en el Vaticano, donde presentaron un pastel al Papa con motivo de su 86 cumpleaños", informó.

Asimismo, a través de las redes sociales, personas e instituciones han enviado sus saludos al Santo Padre.

Más en Vaticano

Una de estas es la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), que se unió "a la plegaria de toda la Iglesia por el Papa Francisco", pidiendo a Dios que "lo guarde en salud y santidad".

La Conferencia del Episcopado Mexicano también saludó al Santo Padre y pidió "a Dios Padre lo siga bendiciendo y a Nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe lo acompañe en su vida".

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis José Rueda, expresó en nombre de la Iglesia que peregrina en este país "su oración y gratitud hacia el Papa Francisco, al cumplir sus 86 años".

"Saludamos al Papa Francisco en su cumpleaños pidiendo a Dios que lo fortalezca y acompañe en su Pastoreo de la Iglesia Universal. ¡Que la Virgen María te proteja querido Francisco!", expresó por su parte el Episcopado argentino.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa Francisco, cuyo nombre de bautizo es Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires (Argentina). Es el mayor de los cinco hijos del matrimonio de Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos.

Fue bautizado el 25 de diciembre de 1936 en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires.

Ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús el 11 de marzo de 1958 y fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, casi a los 33 años de edad.

Hizo su profesión de jesuita el 22 de abril de 1973 y fue nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires por el Papa Juan Pablo II el 20 de mayo de 1992.

Mons. Bergoglio fue designado Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires el 3 de junio de 1997, cuando la salud del Arzobispo local, Cardenal Antonio Quarracino, empezó a debilitarse.

Al fallecer el Purpurado, lo sucedió en el cargo de Arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

Fue creado cardenal por el Papa Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001

Como purpurado participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI en abril de 2005. El 13 de marzo de 2013 el Cardenal Bergoglio fue elegido sucesor de Pedro, asumiendo el nombre de Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.