3 de marzo de 2022 - 12:25 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de marzo de 2022 12:40 pm

Seminarista desaparece en montañas de México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Seminarista Jesús Salas Ybarra. Crédito: Seminario Diocesano de Morelia.
Seminarista Jesús Salas Ybarra. Crédito: Seminario Diocesano de Morelia.

Un seminarista de la Arquidiócesis de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, desapareció el domingo 27 de febrero durante un paseo de la casa de formación sacerdotal.

En un comunicado difundido el 2 de marzo, el Seminario Diocesano de Morelia señaló que el seminarista Jesús Salas Ybarra desapareció durante el paseo que cada año realiza la casa de formación al cerro del Tzirate.

Los seminaristas, indicó el Seminario, estaban acompañados por nueve sacerdotes formadores, que estaban “distribuidos al principio, en medio y al final” de todo el grupo.

Al culminar el recorrido del día, alrededor de las 4:30 p.m., “nos percatamos de que nos hacía falta el seminarista Jesús Salas Ybarra”, señaló.

Desde ese momento los sacerdotes comenzaron la labor de búsqueda, a la que se sumaron las autoridades civiles municipales y estatales.

El Gobierno del Estado de Michoacán señaló el 2 de marzo que “al momento, se encuentran en el lugar más de 40 personas entre civiles y personal de gobierno, sumadas a la Brigada Internacional de Búsqueda y Rescate en Montaña”.

También se ha dispuesto de dos canes y un dron para la labor de búsqueda del joven Jesús Salas Ybarra.

El Seminario de Morelia lamentó que “hasta el momento no hemos tenido ninguna noticia favorable”, y pidió a quienes puedan tener “algún dato del paradero de Jesús Salas Ybarra nos lo hagan llegar”.

Etiquetas: México, Iglesia en México, Seminaristas, Seminarista

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios