Secuestran y asesinan a 2 sacerdotes católicos en México

Secuestran y asesinan a 2 sacerdotes católicos en México
Imagen: Diócesis de Papantla

Las autoridades del estado mexicano de Veracruz informaron que dos sacerdotes católicos fueron secuestrados y asesinados por hombres armados este lunes 19 de septiembre.

Los sacerdotes P. Alejo Nabor Jiménez Juárez y P. José Alfredo Juárez de la Cruz fueron secuestrados, junto con su conductor, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Poza Rica.

Los captores y presuntos asesinos liberaron al conductor de los presbíteros. Más tarde las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes cerca a la carretera que une Papantla y Poza Rica.

Las autoridades investigan los lamentables hechos en una zona en la que, según informan los medios locales, hay una fuerte presencia del crimen organizado.

Al respecto, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresaron "sus condolencias, cercanía y oración" por el asesinato de los sacerdotes en un comunicado enviado al Obispo de Papantla, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz.

"Externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos", señalan los prelados y afirman que "en estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros".

Más en Controversias

La CEM implora también "al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables".

"Rogamos al Señor bendiga nuestra amada Patria, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz, para que unidos busquemos la integridad y el progreso de nuestro pueblo", concluye el texto.

Por su parte, la diócesis de Papantla elevó sus oraciones "por el eterno descanso de las almas (de los sacerdotes) y nos unimos en oración como Iglesia, para que Cristo Rey de Paz traiga concordia a nuestra patria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.