26 de julio de 2016 - 3:45 PM

Secretario de Obispos de Francia tras ataque terrorista: No respondamos con el mal

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

Mons. Olivier Ribadeau Dumas / Foto: Alvaro De Juana (ACI Prensa)
Mons. Olivier Ribadeau Dumas / Foto: Alvaro De Juana (ACI Prensa)

Ahora, más que nunca, la JMJ es fundamental. Lo aseguró en Cracovia, donde se desarrolla esta fiesta de los jóvenes, Mons. Olivier Ribadeau Dumas, Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa, quien habló ante los medios de comunicación tras el ataque terrorista en Francia en el que dos yihadistas degollaron a un sacerdote de 84 años.

“La JMJ debe desarrollarse con más energía, para que los jóvenes muestren el camino de nuestra Iglesia” porque “tenemos que reconocernos en esta nuestra comunidad, fijarnos un horizonte de paz, hermandad, oración. Estamos enraizados en nuestra fe en Cristo y creemos que el mal y la violencia no tendrán la última palabra”, agregó.

El Obispo recordó lo sucedido y dijo que “no se sabe si el herido va a sobrevivir”, en referencia a uno de los fieles que se encontraban en la iglesia cuando entraron los yihadistas y lo atacaron también a él.

Mons. Olivier informó de que los jóvenes de la Arquidiócesis de Rouen –en la que ocurrió el hecho– presentes en Cracovia para participar de la JMJ “se han reunido aquí y han pedido una civilización del amor”.

“Queremos construir esta civilización y no queremos que el odio y la violencia se interpongan”, aseguró.

“Los católicos franceses se ven paralizados por ese ataque mortal que no se puede ni nombrar y este viernes hemos invitado a orar y pedir fidelidad y unión por los católicos franceses”.

El Secretario del Episcopado de Francia también reveló que han solicitado a los 35.000 franceses presentes en Cracovia “que vayan al Vía Crucis el viernes y pidan y recen por la paz en el país”.

“Lo más fácil sería vengarse, mostrar ira pero eso nos sofocaría y hundiría, gracias a la esperanza que nos da Cristo lo podemos superar”, aseguró a los medios de comunicación.

“Estamos aquí por la misericordia y como Obispo de Francia quiero decir que no podemos guiarnos por estos sentimientos de ira. Hoy en día la juventud celebra la fraternidad, el encuentro y gracias a eso podemos vivir en paz”, añadió.

También te puede interesar:

Etiquetas: Atentados contra Cristianos, Atentados a Iglesias, Francia, Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, JMJ Cracovia 2016, ISIS, Estado Islámico, #SaintEtienneDuRouvray, Atentados en Francia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios