15 de agosto de 2014 11:46 am

Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak, exclama el Papa Francisco

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Foto referencial
Foto referencial

El Papa Francisco lanzó en Twitter un nuevo llamado a tomar conciencia del drama que viven cientos de miles de personas en el norte de Irak, especialmente mujeres, niños y enfermos que buscan protección en el Kurdistán iraquí y en otras zonas del país y de Siria que no han sido tomadas por los yihadistas del Estado Islámico.

“Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak”, expresó el Santo Padre en su cuenta @Pontifex_es este viernes, en el marco de su visita a Corea del Sur, en un gesto que muestra que a cada momento pide a Dios por la protección de las minorías cristianas y yazadíes en este país del Medio Oriente.

“Las noticias que llegan desde Iraq nos entristecen. Señor, enséñanos a vivir en solidaridad con los hermanos que sufren”, fue otro mensaje enviado el 10 de agosto. Momentos después lanzó otro llamado “a todas las familias: cuando recen, acuérdense de cuantos son obligados a abandonar sus casas en Iraq”.

El pasado 9 de agosto, un día después de que el Santo Padre nombrara al Cardenal Fernando Filoni como enviado especial para Irak, el vocero de Vaticano, P. Francisco Lombardi, explicó que entre las iniciativas de Francisco para socorrer a los iraquíes está el crear conciencia en el mundo sobre la tragedia humanitaria que está ocurriendo.

“Se está tratando de mantener este clima de oración, de acción espiritual y de solidaridad. Uno de los instrumentos con el cual esto se viene realizando – y se realizará – es intensificar y dedicar la difusión de los tweet del Papa sobre el tema, de tal modo que se pueda crear una atmósfera que, en modo continuo ayude a tener presente esta situación, recuerde los problemas actuales e invite a todos a rezar y a hacer lo que sea posible por manifestar la solidaridad”, declaró el sacerdote a Radio Vaticana.

Como se recuerda, ayer jueves las Naciones Unidas elevaron la emergencia en Irak a nivel 3, el máximo grado que –lamentablemente- comparten Siria, Sudán del Sur y República Centroafricana.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, twitter, Papa Francisco, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios