6 de julio de 2019 7:46 pm

Santuario mexicano lanza concurso de “memes” católicos

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Santuario de Guadalupe en Pátzcuaro, en la Arquidiócesis mexicana de Morelia, anunció a través de redes sociales la primera edición de su concurso “Mejor Meme Católico".

En sus bases, publicadas este 5 de julio, el santuario mexicano señaló que el concurso está “abierto para todos, no importa la edad”, y tiene como tema “Nuestra fe católica”.

“Debe ser gracioso, que provoque risa, pero que también deje un mensaje bueno, constructivo e inofensivo”, añaden los organizadores.

Además, se puede participar con tantos memes como se desee, pero deben ser “originales, no copiados de los que ya existen”.

En diálogo con ACI Prensa, el área de comunicaciones del santuario mexicano señaló que la idea surgió del P. José del Carmen Cervantes, “que buscaba la forma de acercar, atraer a la Iglesia, a los jóvenes alejados y que pasan el tiempo más que nada en las redes sociales”.

“Pensó la idea de tratar de evangelizarlos pero a través de los medios que usan ellos en la actualidad: los memes”.

La palabra “meme”, aceptada por la Real Academia Española en diciembre de 2018, significa “imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

El concurso recibirá postulaciones durante todo julio y tendrá como premios 5.000 pesos (alrededor de 260 dólares) para el primer puesto, 3.000 pesos (aproximadamente 150 dólares) para el segundo lugar, y 2.000 pesos (cerca de 100 dólares) para el tercero.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: México, Evangelización, nueva evangelización, Redes sociales, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios