Santuario mexicano lanza concurso de “memes” católicos

Santuario mexicano lanza concurso de “memes” católicos
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Santuario de Guadalupe en Pátzcuaro, en la Arquidiócesis mexicana de Morelia, anunció a través de redes sociales la primera edición de su concurso "Mejor Meme Católico".

En sus bases, publicadas este 5 de julio, el santuario mexicano señaló que el concurso está "abierto para todos, no importa la edad", y tiene como tema "Nuestra fe católica".

"Debe ser gracioso, que provoque risa, pero que también deje un mensaje bueno, constructivo e inofensivo", añaden los organizadores.

Además, se puede participar con tantos memes como se desee, pero deben ser "originales, no copiados de los que ya existen".

En diálogo con ACI Prensa, el área de comunicaciones del santuario mexicano señaló que la idea surgió del P. José del Carmen Cervantes, "que buscaba la forma de acercar, atraer a la Iglesia, a los jóvenes alejados y que pasan el tiempo más que nada en las redes sociales".

Más en América

"Pensó la idea de tratar de evangelizarlos pero a través de los medios que usan ellos en la actualidad: los memes".

La palabra "meme", aceptada por la Real Academia Española en diciembre de 2018, significa "imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet".

El concurso recibirá postulaciones durante todo julio y tendrá como premios 5.000 pesos (alrededor de 260 dólares) para el primer puesto, 3.000 pesos (aproximadamente 150 dólares) para el segundo lugar, y 2.000 pesos (cerca de 100 dólares) para el tercero.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.