Sacerdotes responden a youtuber que dijo que la fe católica es una “doctrina impuesta”

Sacerdotes responden a youtuber que dijo que la fe católica es una “doctrina impuesta”
Rocío Vidal. Captura Youtube

Con algo de ironía, dos sacerdotes españoles respondieron claramente a la periodista y youtuber Rocío Vidal, quien aseguró que la religión católica es "una doctrina impuesta".

En su cuenta de Twitter, Rocío Vidal, que dirige el canal de Youtube "La gata de Schrödinger", con más de 500 mil suscriptores y que toma su nombre de un experimento de física cuántica de 1935 de Erwin Schrödinger, afirmó que "la religión es una doctrina impuesta de la que muchos solo pueden liberarse cuando son adultos".

Esto, dijo Vidal, porque cuando son "bebés toman la libre decisión de bautizarse y después, tomar la comunión, recibir religión católica en muchos colegios, ir a Misa".

Vidal respondió así a un tuit de Belén Lombardi, una joven madre y activista provida argentina, quien señaló que "nunca vi a un católico obligar a ir a Misa o a rezar a una persona que no lo es, pero sí vi a los progres queriendo obligar a los católicos a pensar como ellos y rompiendo iglesias porque no les hacemos caso".

Más en Controversias

El P. Juan Manuel Góngora, con más de 50 mil seguidores en Twitter, respondió a la publicación de la youtuber española y dijo que "Rocío Vidal es una divulgadora científica que ha descubierto la iniciación cristiana 'en pleno siglo XXI'".

"Cuando se entere de que un matrimonio, en la celebración nupcial, se compromete libremente a educar a sus hijos en la fe; puede ser que colapse el mundo cuántico", subrayó.

En efecto, en la liturgia del matrimonio católico existe una parte conocida como "escrutinio" en la que el celebrante hace algunas preguntas sobre la voluntad de los novios de casarse, de amarse y de recibir a los hijos.

En esta parte, la pregunta que se hace sobre la prole es la siguiente: "¿Están dispuestos a recibir de Dios responsablemente y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?".

Por su parte, el sacerdote y psicólogo P. Juan Antonio Moya Sánchez, comentó que "Rocío es tan inteligente que ha llegado a la conclusión de que educar en la fe tiene consecuencias, mientras que educar en la privación de la fe no tiene consecuencia alguna".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.