1 de abril de 2022 - 4:12 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de abril de 2022 5:40 pm

Sacerdotes podrán renovar el sacramento del Orden junto al Patriarca Latino de Jerusalén

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Los sacerdotes de todo el mundo podrán renovar el sacramento del Orden Sacerdotal participando de forma virtual en la Santa Misa que presidirá en Tierra Santa el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa.

Mons. Pizzaballa celebrará la Santa Misa desde el Cenáculo en Jerusalén el martes 5 de abril a las 5:00 p.m. (hora de Tierra Santa), 9:00 a.m. (hora del centro de México). La Eucaristía será transmitida gratuitamente a través del canal de YouTube del Centro Magdala.

La celebración Eucarística se realizará en el marco de la peregrinación virtual “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de la Iglesia” del Centro Magdala, que comenzó el 28 de febrero y concluirá el 21 de abril.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el Centro Magdala explicó que “la renovación sacerdotal consiste en recordar la configuración ontológica con Cristo, haciendo del ministro ordenado un llamado a la santidad desde su ministerio, ejerciendo su servicio a la misión universal de la Iglesia”.

“A su vez, es continuar con la tarea del ministerio reconociendo, promoviendo y acompañando los diversos carismas de la Iglesia integrándolos a la comunión”, indicó.

El Centro Magdala dijo además que al final de la peregrinación “se llevará a cabo una Rifa en la cual participarán los que están inscritos a la Peregrinación de la Gracia, siendo ésta totalmente gratuita”.

Para inscribirse de forma gratuita a la peregrinación virtual “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de la Iglesia” del Centro Magdala puede ingresar a: https://email.magdala.org/h/y/86615AE19BF451F3

Etiquetas: Sacerdotes, Sacerdocio, Tierra Santa, Católicos en Tierra Santa, Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, Magdala, Centro Magdala, renovación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios