Sacerdotes podrán renovar el sacramento del Orden junto al Patriarca Latino de Jerusalén

Sacerdotes podrán renovar el sacramento del Orden junto al Patriarca Latino de Jerusalén
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Los sacerdotes de todo el mundo podrán renovar el sacramento del Orden Sacerdotal participando de forma virtual en la Santa Misa que presidirá en Tierra Santa el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa.

Mons. Pizzaballa celebrará la Santa Misa desde el Cenáculo en Jerusalén el martes 5 de abril a las 5:00 p.m. (hora de Tierra Santa), 9:00 a.m. (hora del centro de México). La Eucaristía será transmitida gratuitamente a través del canal de YouTube del Centro Magdala.

La celebración Eucarística se realizará en el marco de la peregrinación virtual "Recorriendo la Tierra Santa de la mano de la Iglesia" del Centro Magdala, que comenzó el 28 de febrero y concluirá el 21 de abril.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el Centro Magdala explicó que "la renovación sacerdotal consiste en recordar la configuración ontológica con Cristo, haciendo del ministro ordenado un llamado a la santidad desde su ministerio, ejerciendo su servicio a la misión universal de la Iglesia".

"A su vez, es continuar con la tarea del ministerio reconociendo, promoviendo y acompañando los diversos carismas de la Iglesia integrándolos a la comunión", indicó.

El Centro Magdala dijo además que al final de la peregrinación "se llevará a cabo una Rifa en la cual participarán los que están inscritos a la Peregrinación de la Gracia, siendo ésta totalmente gratuita".

Más en Mundo

Para inscribirse de forma gratuita a la peregrinación virtual "Recorriendo la Tierra Santa de la mano de la Iglesia" del Centro Magdala puede ingresar a: https://email.magdala.org/h/y/86615AE19BF451F3

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.