Sacerdote sobre “predicciones” de Año Nuevo: El único que conoce el futuro es Dios

Esoterismo Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock

¿Por qué un católico debería abstenerse de creer en predicciones para el año nuevo? El P. Jorge Obregón LC, creador de la plataforma de evangelización New Fire, destaca que aquellos que buscan respuestas en adivinos o videntes deben recordar que “el único ser que realmente conoce el futuro es Dios".

“Debemos comprender que el único que conoce el futuro es el creador de todo el tiempo y el espacio, que es Dios. Las creaturas sólo pueden conjeturar cosas que sucederán, como un viejo sabio predice el mañana por su experiencia práctica y empírica, pero la certeza sólo la tiene el Creador”, aseguró a ACI Prensa el sacerdote y escritor de varios libros de espiritualidad.

En ese contexto, advirtió que si una persona “pone su confianza en este tipo de experiencias o individuos, no está asegurando nada ni dejando que sea la confianza en Dios la que dé cauce a su vida”.

“Lo que pueden adivinar no será por parte de Dios. Será por parte del maligno y sus fuerzas misteriosas. No está en el plan de Dios que el ser humano conozca el mañana”, sentenció el P. Obregón.

El líder fundador de New Fire recordó a los católicos que “en la Biblia vemos en el primer libro de Samuel cómo la consulta de Saúl a una pitonisa o adivinadora le trajo la desgracia a manos de sus enemigos. Lo mismo lo observamos en los Hechos de los Apóstoles con Simón, quien quería comprar poderes especiales”.

“Consultar a este tipo de personas es ponerse en manos de un ser tan débil o más que quien consulta. Habría que abstenerse de ello y orar mucho por esas personas que lo hacen. Nuestra oración de intercesión podría traer un gran bien a sus vidas”, aseguró.

Más en Controversias

Confianza plena en Dios en el Año Nuevo

El P. Obregón subrayó que un católico es un ser que confía plenamente en Dios, porque “quien pone su confianza en Dios no puede ser defraudado”. Agregó la frase de San Pablo: “Si Dios conmigo, quién contra mí” (Rom 8, 31).

“Sor Faustina nos dejó una petición hermosa que tanto bien nos trae a todos los seres humanos en nuestra travesía de vida que implica muchas incertidumbres: 'Jesús, yo confío en Ti'. En esa frase, no se esconde para nada sólo una piedad popular o modo irracional de sobrellevar la vida, sino que el ser humano se afianza y se sostiene sobre la fuerza del Creador del universo”, reflexionó.

Además, aseguró que “quien confía en Dios está ejercitando la segunda virtud teologal de la esperanza”.

Recordó que en el Catecismo de la Iglesia Católica, en los numerales 2110-2117, se describe  lo pernicioso de buscar “otras seguridades en superstición, idolatría, adivinación y magia”. “Esas han existido desde todos los tiempos, no son nada nuevo y no llevan a la paz que solo Dios puede darle a quien pone su confianza en Él”, sostuvo.

En otro momento, el P. Obregón invitó "a que todos tengamos en nuestras oraciones a quienes tienen esta ignorancia a veces invencible" de creer en la adivinación, y conversar con ellos para informarles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, sugirió a todos los católicos que para el nuevo año no se olviden del "trabajo duro y constante", así como de la "oración y confianza en Dios": “La Providencia nunca nos abandonará en nuestras tareas”, concluyó.

Esta noticia apareció originalmente el 29 de diciembre de 2021. Ha sido actualizada para su nueva publicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.